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ServiceNow ha anunciado que Amadeus ha elegido la plataforma Now Platform para acelerar y afianzar la migración de sus operaciones a la nube pública. En el marco del gran esfuerzo de transformación de la compañía, Amadeus aprovechará la Now Platform para que sus equipos de desarrollo puedan innovar con rapidez y crear una nueva forma de trabajar en el mercado de los viajes, un sector en constante cambio.

Durante más de 30 años, Amadeus ha utilizado sus propias herramientas y centro de datos para desarrollar e implementar soluciones clave que ayudan a aerolíneas y aeropuertos, hoteles y compañías ferroviarias motores de búsqueda y agencias de viajes, turoperadores y otros actores principales de la industria de los viajes a operar y a mejorar la experiencia de viaje a escala mundial.

Durante más de 30 años, Amadeus ha utilizado sus propias herramientas y centro de datos para desarrollar e implementar soluciones

Fiel al propósito de «dar forma al futuro de los viajes y hacer mejor uso de la tecnología para lograr mejores experiencias», el traslado a la nube supone un cambio importante en la estrategia principal de negocio de Amadeus y requiere la elección de un socio verdaderamente innovador. De la mano de ServiceNow, y de los beneficios de su plataforma basada en la nube, Amadeus aumentará su alcance e innovación en un negocio que ayuda a conectar a más de 1.600 millones de personas al año con proveedores de viajes locales en más de 190 países, anticipándose mejor a las tendencias y el comportamiento de los clientes.

«El objetivo de nuestro negocio es conectar mejor y transformar el sector de los viajes y eso depende de que contemos con una infraestructura resiliente», señaló Sylvain Roy, vicepresidente sénior de tecnología, ingeniería y plataformas en Amadeus. «A través de ServiceNow, Amadeus podrá ofrecer experiencias aún mejores al cliente, más disponibilidad y opciones para elegir, así como excelencia operativa, resiliencia y eficiencia. Gracias a las soluciones de ServiceNow, Amadeus contará con unas operaciones en las que clientes y servicios estarán perfectamente conectados».

Para mejorar aún más la eficiencia y la excelencia del servicio, Amadeus ha elegido las soluciones de ServiceNow IT Service Management Pro (ITSM), IT Operations Management Enterprise (ITOM) y Customer Service Management Pro (CSM) para:

· Controlar los nuevos procesos y poder ver en tiempo real y desde todos los ángulos el rendimiento de los sistemas de información. A través de la Now Platform, esta información puede compartirse a lo largo de toda la organización, desde los equipos de desarrollo hasta los de atención al cliente. Los equipos de Amadeus tienen acceso total y compartido a arquitecturas nativas en la nube y a la fortaleza de los microservicios, lo que les permite colaborar mejor.

· Permitir que los equipos DevOps lleven la innovación al mercado de manera autónoma y más rápida a través de capacidades integrales de automatización, al tiempo que se ofrecen capacidades automáticas de resolución de problemas.

· Aprovechar las ventajas financieras de la nube al poder ajustar el consumo al alza o a la baja, lo que permite unos costes de infraestructuras variables en función de las necesidades del mercado, especialmente a la hora de realizar reservas de viajes.

· Adoptar rápidamente nuevas formas de trabajar con soluciones como chatOps, Site Reliability Engineering y Site Reliability Operations, gracias a la migración al universo Infrastructure-As-Code impulsado por ServiceNow.

«Como líder del sector de la tecnología de los viajes, Amadeus está demostrando su capacidad de innovación y adaptación dando siempre un paso por delante», señaló Yannis Daubin, vicepresidente y director general de ServiceNow en Francia. «ServiceNow hace que el mundo del trabajo funcione mejor para las personas y está apoyando la automatización acelerada de Amadeus. La Now Platform permitirá a Amadeus alcanzar sus objetivos de negocio de ofrecer el mejor servicio digital al cliente y aumentar las innovaciones para el futuro de los viajes».