aslan2021 El Congreso ASLAN hybrid

El Congreso ASLAN HYBRID 2021, que abrirá sus puertas en modalidad híbrida los próximos 2 y 3 de junio, ha superado la barrera de los 3.500 profesionales inscritos y se acerca al objetivo marcado (4.500 asistentes virtuales) para la 28ª edición del evento más importante del sector tecnológico profesional que se celebra en España, creado y soportado por la industria TIC.

El acto de inauguración contará con la presencia de Miguel Ángel García Martín, Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital de la Comunidad de Madrid y Fernando de Pablo, Director General de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid. También será presencial con aforo limitado la tradicional ceremonia de entrega de los Galardones de los Premios @aslan a directivos y mejores casos de éxito de las AA.PP., a los que se han presentado cerca de un centenar de proyectos.

La Asociación @aslan, que agrupa y representa cerca de 140 empresas tecnológicas y aglutina un amplio ecosistema de innovación, ha conseguido sumar este año un 55% más de empresas patrocinadoras respecto a la edición anterior, demostrando el interés y apoyo que este evento suscita en el sector tecnológico. Una industria estratégica para la recuperación económica no solo en España, también en el resto del mundo.

Administraciones Públicas, Sectores Clave y PYME

Este año ASLAN HYBRID congregará 114 ponentes en un amplio programa de conferencias donde destacan los dos encuentros de expertos en Tecnologías, uno enfocado en la Administración Pública y otro en Sectores Clave.

La sesión de apertura del IV Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en la Administración Pública correrá a cargo de Santiago Graña Domínguez, Subdirector General de Impulso de la Admón. Digital y Servicios al Ciudadano del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En este foro participarán además los responsables de innovación, tecnología y digitalización de: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de la Presidencia; Ministerio del Interior; Seguridad Social; SEPE; Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid; Centro Criptológico Nacional; los Ayuntamientos de Málaga, Madrid y Barcelona; la Sociedad Provincial de Informática; el Servicio Madrileño de Salud; Hospital 12 de Octubre; y Correos. 

Este año ASLAN HYBRID congregará 114 ponentes en un amplio programa de conferencias

Por su parte, en el III Encuentro Anual Nacional de Expertos en Tecnologías en Sectores Clave destaca la Keynote de Miguel Ángel Ariño, Profesor del IESE Business School. Junto a él, los CIO y directores de TI de: AON; COFAS; Hospital Ribera Povisa; EVO Banco; Adecco Group; CELSA; Prisa; Editorial Santillana; Gilmar; Grupo IFA; Betapack; Faes Farma; y Nationale Nederlanden.

Además de estos encuentros, hay planificados dos fórums dedicados a Cybersecurity&Data Management y a Cloud&Innovation, respectivamente; y conferencias dedicadas a cinco grandes áreas de innovación: Data Management, CyberSecurity, Cloud DataCenter, Digital Workspace e Intelligent Networks.

El cambio de paradigma al que ha obligado la pandemia ha demostrado la importancia de la tecnología para crear organizaciones más resilientes. ASLAN HYBRID quiere ofrecer este año una visión 360° de los avances en innovación tecnológica y ciberseguridad, incrementar el networking y acercarse a las necesidades de digitalización de las PYMES. Para ello, además del programa de conferencias, se han creado nuevos espacios digitales con los que superar las 3.000 interacciones de calidad entre profesionales y empresas participantes, como las reuniones de FastNetworking o los Business Spaces.

La edición de este año está patrocinada como Global Sponsors por AWS, Cambium Networks, Dell Technologies, ESET, HPE y NFON; como Event Sponsors hay que mencionar a Aruba, Citrix, Deutsche Telekom, Dynatrace, Fastly, Infinidat, Infoblox, Kaspersky, Micro Focus, Nutanix, OVHCloud, Qlik, Samsung, SAP, SonicWall, Sophos, Wildix, Winncom y Zaltor.

La Asociación @aslan cuenta con cerca de 140 empresas asociadas y un ecosistema de 73.500 profesionales con los que se impulsa un amplio Plan de Actividades anual. Además, forma parte del Consejo Nacional Consultivo para la Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a través de los Grupos de Expertos y Comisiones de Trabajo apoyará los distintos planes de Agenda Digital, infraestructuras, 5G, IA y PYMES puestos en marcha por el Gobierno de España.