aslan 2021

La Asociación @aslan ha presentado las principales novedades de lo que ya es el evento profesional más importante del sector TIC, tras 28 años: el Congreso ASLAN 2021 HYBRID. Esta edición, que se celebrará en modalidad híbrida el 2 y 3 de junio, tiene entre las prioridades de este año ofrecer una visión completa de los avances en innovación TI y ciberseguridad, acercarse a las necesidades de digitalización de las PYMES y crear un espacio digital único para los asistentes.

A pesar de que el Congreso se planteó en sus inicios como un evento presencial, la Junta Directiva de @aslan tras contactar con las empresas asociadas y analizar la situación sanitaria actual decidió optar por una modalidad híbrida con la creación de nuevos espacios digitales de networking y la ampliación de su programa de conferencias. La inauguración, así como la tradicional ceremonia de entrega de los Galardones de los Premios @aslan a los mejores casos de éxito y directivos en las AAPP se celebrarán con aforo limitado de manera presencial.

Programa de Conferencias, Business Spaces y FastNetworking

“La Asociación @aslan representa un ecosistema muy especial, las TIC. En el momento actual sin duda, este colectivo es un sector imprescindible para la recuperación económica de España, Europa y el mundo occidental”, explica Ricardo Maté, Presidente de @aslan, que pone en valor el trabajo y apoyo de la asociación al entorno TIC: “Intentamos no solo divulgar las tecnologías de la información, sino ayudar a desarrollar todo este sector. Nunca habíamos tenido tantos asociados y esto demuestra la buena salud del ecosistema TIC y que como asociación cumplimos con la expectativas de los asociados”.

Para seguir cumpliendo con esta misión, ASLAN 2021 prevé contar con 100 ponentes confirmados, 400 especialistas en reuniones de FastNetworking, 65 empresas participantes en Business Space y un amplio programa de conferencias que abarcará cinco grandes áreas de innovación: Data Management, CyberSecurity, Cloud DataCenter, Digital Workspace e Intelligent Networks. En total, conseguir más de 3.000 interacciones de calidad entre profesionales y empresas participantes.

ASLAN 2021 prevé contar con 100 ponentes confirmados, 400 especialistas en reuniones de FastNetworking, 65 empresas participantes en Business Space y un amplio programa de conferencias

En detalle, el programa de conferencias se compone de dos KeyNotes; dos encuentros específicos sobre digitalización, el Encuentro Nacional Digitalización en las AAPP y el Encuentro Nacional Sectores Clave;  y dos fórums dedicados a Cybersecurity&Data Management y a Cloud &Innovation.

Este plan de conferencias se completa con Workshops y Business Spaces, encuentros preparados para que los asistentes puedan interactuar con empresas especializadas en ciberseguridad, redes, datos, cloud, datacenters o espacio de trabajo virtual. A esto se suman las reuniones FastNetworking, 40 encuentros cada uno con 10 especialistas, para trabajar una vez finalizado el congreso en los temas generados durante el mismo.

En estas reuniones, habrá un acercamiento a la empresa privada, especialmente a las PYMES. El ecosistema TIC es un colectivo esencial para la recuperación tras la pandemia, por lo que el Congreso quiere ser una herramienta más para impulsar la digitalización y contribuir a optimizar los resultados de los planes de recuperación de todo el tejido empresarial.

Esta edición cuenta con el patrocinio como Global Sponsors de AWS, Cambium Networks, Dell Technologies, ESET, HPE y NFON; como Event Sponsors hay que mencionar a Aruba, Citrix, Deutsche Telekom, Dynatrace, Fastly, Infinidat, Infoblox, Kaspersky, Micro Focus, Nutanix, OVHCloud, Qlik, Samsung, SAP, SonicWall, Sophos, Wildix, Winncom y Zaltor.

Pieza clave del Plan de actividades anual

 Podemos afirmar que el Congreso se ha posicionado como el evento de tecnología B2B más importante de España. Es el evento con más representación del sector, con más empresas participantes y que contempla todas las áreas de innovación”, destaca Pedro Fernández de Córdoba, Vicepresidente de la Asociación @aslan.

La Asociación @aslan agrupa y representa al sector TIC y abarca desde la innovación tecnológica internacional hasta los equipos que lideran la transformación digital en sectores clave de la economía y las administraciones públicas. Actualmente, cuenta con 140 empresas asociadas y un ecosistema de 73.500 profesionales con los que se impulsa un amplio Plan de Actividades anual, del que el Congreso ASLAN es pieza destacada.

Por ello, @aslan forma parte del Consejo Nacional Consultivo para la Transformación Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a través de los Grupos de Expertos y Comisiones de Trabajo apoyará los planes:

  • España Digital 2025
  • Plan de digitalización de las AAPP;
  • Plan para la conectividad e infraestructuras digitales
  • Estrategia de impulso de tecnología 5G
  • Plan de digitalización de PYMES
  • Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA)

El objetivo es continuar creciendo y ampliar la colaboración publico-privada, puesto que esto determinará el éxito de estos programas.