La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Crece el uso del web scraping para aprovechar los datos abiertos de las grandes compañías

Prenomics ha presentado un nuevo software de web scraping altamente personalizable para ayudar a las empresas a estructurar prácticamente cualquier información abierta de internet de forma altamente competitiva. Estas técnicas de scraping convierten las webs en fuente de información y permiten a las pymes mejorar la toma de decisiones.

Esta forma de adquirir información externa acaba resultando mucho más barata en comparación con las soluciones de obtención de datos de proveedores tradicionales, según el CEO de la compañía. Además, los datos obtenidos son crecientemente fiables en un entorno en el que la omnicanalidad obliga a tener una oferta consistente tanto en el canal online como en el offline. 

“Gracias al scraping, cualquier negocio puede rastrear la web, obtener y estructurar la información abierta de las grandes empresas para aprovecharla en su propio negocio. Por ejemplo, de Airbnb y Booking para Turismo; de Mercadona, Carrefour, Eroski y Día para bienes de consumo de movimiento rápido; de Idealista y Fotocasa para Real State; o de JustEat, Glovo y Deliveroo para Horeca”, explica Agustín, CEO de Prenomics.

Qué pueden aportar las técnicas de scraping

El web scraping puede ayudar a las pymes a mejorar la toma de decisiones:

  • Como elemento de benchmarking general. P.ej. en alimentación, se puede radiografiar la oferta y precios que distintos supermercados están ofreciendo en distintos códigos postales para asegurar la competitividad o mejorar la estrategia de precios.

Las técnicas de scraping convierten las webs en fuente de información y permiten a las pymes mejorar la toma de decisiones

  • Para detectar ofertas en categorías de interés. Es posible monitorizar automáticamente cambios en precios u oferta y disparar alarmas.
  • Para detectar tendencias a la hora de conceptualizar un nuevo producto o realizar una inversión. P.ej. analizar la evolución de precios de distintos productos o la oferta creciente de distintos tipos de productos.
  • Asimismo, también permite ofrecer mejores servicios y de más valor:

-Permite aportar información contextual al servicio ofertado

-Puede utilizarse para importar datos masivamente al crear un nuevo perfil

Deja un comentario

Scroll al inicio