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SAS con la IA y la analítica de datos

SAS invertirá 1000M de dólares para facilitar el acceso a la IA y la analítica de datos

SAS ha celebrado por primera vez en Madrid su SAS Innovate Tour, donde se ha debatido sobre la IA, la experiencia del cliente, fraude y sostenibilidad. Así como el anuncio de que la compañía, invertirá 1000M de dólares para facilitar el acceso a la IA y la analítica de datos.

«Con el rápido avance de la IA, debemos seguir siendo prudentes para mantener a los humanos en el centro de todo lo que hacemos. No se trata solo de proteger a los vulnerables, sino de buscar oportunidades para utilizar la IA para mejorar la vida de las personas» afirma Juan Montero, Business Operations Director para West Europe en SAS.

La gran inversión de SAS en soluciones de IA

SAS ha anunciado durante este evento su compromiso de invertir mil millones de dólares en los próximos tres años para seguir impulsando el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial dirigidas a satisfacer las necesidades específicas de diversas industrias.

El SAS Innovate Tour aterriza por primera vez en Madrid con la presencia de sus ejecutivos internacionales para promover el valor de la analítica y la IA en los negocios

Esta iniciativa fortalecerá la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones personalizadas a los desafíos del mercado en áreas como banca, gobierno, seguros, salud, retail, manufactura y energía. Estas soluciones se implementarán en SAS Viya, su plataforma de análisis e inteligencia artificial nativa en la nube.

Esta inversión será empleada, además, para reforzar a los equipos de marketing y desarrollo de negocio. De este modo, servirá como avance de los trabajos de innovación de SAS en el entorno de la ciencia y estadística de datos, así como en el desarrollo de software por parte de consultores, ingenieros de sistemas y especialistas en marketing con gran experiencia en la industria.

La innovación responsable se hace realidad dentro y fuera de SAS

En vista del progreso experimentado por la inteligencia artificial (IA) y con el objetivo de explorar sus aplicaciones, SAS ha ampliado su enfoque en la Ética de los Datos mediante la incorporación de su equipo de Data for Good.

Por otra parte, la compañía sigue mejorando su plataforma SAS Viya, que incluye funciones como la detección de sesgos, la explicabilidad, la supervisión de modelos, la gobernanza o la rendición de cuentas, para demostrar a los organismos regulatorios el esfuerzo que se está realizando para lograr una IA responsable.

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