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SAS ha lanzado SAS Customer Intelligence 360, una nueva solución que actúa como un hub intuitivo de marketing digital, reuniendo las interacciones del cliente en todos los canales y ayudando a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes y a mejorar la experiencia de cliente.

Con esta nueva herramienta, integrada en su línea de Customer Intelligence, SAS proporciona a sus clientes:

– Analítica guiada: la solución incorpora procesos analíticos que ayudan a los responsables de marketing a ser más inteligentes y más eficientes. Las segmentaciones automáticas y los algoritmos de auto aprendizaje proporcionan más contexto para cada interacción de marketing.

– Acceso a los datos cuando, donde y como se necesite.

– Visión única del cliente a través de todos los canales. La omni canalidad va más allá de email y la web. SAS Customer Intelligence 360 conecta las interacciones de los clientes con la compañía a través de los medios digitales, con su actividad en la tienda, llamadas al contact center o cualquier comunicación con la compañía.

– Medición de resultados. Los responsables de marketing pueden supervisar los elementos que son clave para el éxito de sus acciones, no sólo qué acciones funcionan mejor. Por ejemplo podrán ver qué contenido funciona mejor, cual es el mejor segmento de cliente en el que focalizarse, y cuál es la mejor secuencia para optimizar la experiencia de cliente.

SAS Customer Intelligence 360 es una solución que actúa como un hub intuitivo de marketing digital, y reúne las interacciones del cliente en todos los canales por lo que ayuda a los usuarios a tomar decisiones más inteligentes

La falta de esa visión global es uno de los mayores problemas que tienen los responsables de marketing. Cuando los datos procedentes de las campañas de email se tratan por una solución diferente a la que gestiona las interacciones por la web, por ejemplo, se pierda esa visión completa del cliente. Y esto conduce a una pérdida de confianza en sus capacidades de marketing digital.

La nueva solución de SAS incorpora, además, el factor de la inmediatez, lo que abre nuevas vías para interactuar con el consumidor. “Desarrollamos SAS Customer Intelligence 360 como un hub intuitivo de marketing digital que reúne toda la información disponible. Ayuda a los profesionales de marketing a cubrir las necesidades de los clientes en tiempo real. Por ejemplo, con toda la información del cliente disponible e integrada, el profesional de marketing puede enviar de forma inmediata una oferta personalizada al smartphone de un cliente cuando está cerca de una localización concreta”, ha afirmado Wilson Ral, director global de SAS Customer Intelligence.