Workcenter ha seleccionado a Sarenet para establecer una sólida infraestructura con conectividad mediante MPLS para sus 18 sedes distribuidas entre Madrid y Barcelona. Con una plantilla que supera los 200 empleados, la empresa cuenta actualmente con dos centros de producción y 160 dispositivos de impresión, realizando 18.000 envíos al año a sus 240.000 clientes registrados, incluyendo más de 3.000 empresas a las que atiende bajo la marca «Workcenter Business».
El crecimiento de las tiendas, la expansión del canal online y la significativa cantidad de dispositivos conectados motivaron a la compañía a enfrentar el desafío de transformar integralmente su plataforma tecnológica para mejorar todas sus comunicaciones de voz y datos.
Alcanzar este objetivo implicaba la configuración de una nueva red privada más robusta y segura, la optimización del sistema de telefonía, la implementación de nuevas soluciones en la nube y la mejora de la seguridad de sus datos y conexiones. Además, era necesario que su plataforma estuviera alojada en un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) completamente confiable, con mantenimiento y supervisión profesional, y garantías de disponibilidad continua.
“Que las soluciones de Sarenet sean fácilmente escalables y flexibles, y la profesionalidad y cercanía en la asesoría técnica de cómo ir incorporando mejoras para facilitar el crecimiento de nuestro negocio han resultado determinantes para contar con ellos como proveedor integral de todos estos servicios”, dice Sergio Sierra, director de sistemas en Workcenter.
La solución de Sarenet
Para abordar estas necesidades, Sarenet ideó una solución que garantizaba conexiones seguras de Fibra en todas las delegaciones, con Fibra Dual en la sede principal, respaldadas adicionalmente por conexiones 4G. Asimismo, implementaron el servicio de defensa perimetral, una herramienta web desarrollada y gestionada por Sarenet, diseñada para detectar y detener ataques activando filtros según sea necesario.
Tras completar la migración de todos los sistemas de información a la nube de Sarenet, esta pasó a funcionar como una extensión más de la red MPLS de la empresa. Lo que permitió que cualquier sede se conectara a la nube de la manera más directa posible, logrando bajas latencias y mejorando la fluidez de las aplicaciones, así los datos de la compañía se encontraban en un entorno redundante, vigilado y seguro.
La migración de todos los sistemas de información al Cloud del operador ha dado como resultado que los datos se alojen en un entorno redundado, vigilado y seguro
Simultáneamente, la empresa ahora cuenta con una robusta herramienta de monitorización que posibilita la visualización y control exhaustivo de la infraestructura empresarial, incluyendo el estado de las líneas, la supervisión de servicios, la gestión de respaldos, la modificación de parámetros en los servicios en la nube, entre otros aspectos.
Disponibilidad total y mayor seguridad DE ÉXITO
La reciente reconfiguración de la red, que incluyó la implementación de líneas de respaldo con tecnologías y operadores diversos en cada sede, ha proporcionado a Workcenter una garantía de conectividad ininterrumpida, evitando cualquier interrupción en el servicio. Además, la migración de datos, equipos y aplicaciones al entorno Cloud de Sarenet ha generado una reducción significativa de la latencia en las transmisiones, así como un aumento notable en la velocidad de respuesta de software ERP y gestión de procesos.
No obstante, el beneficio más destacado de esta migración radica en la mejora de la seguridad. Todos los recursos de Workcenter ahora residen en un entorno con medidas de seguridad óptimas, vigilado de forma continua por el equipo técnico de Sarenet, quienes responden de inmediato ante cualquier amenaza de ciberataque.