AUSAPE ha puesto en relieve el licenciamiento de SAP S/4HANA, tanto en su versión On-premise como Cloud, en su doble sesión organizada por su Grupo de Trabajo de Licenciamiento.

En él, Bernd Hartmann, program manager de la compañía, ofreció algunas claves sobre los compromisos de mantenimiento, la compatibilidad y los modelos de licenciamiento para clientes actuales y nuevos.

La Asociación de Usuarios de SAP en España ha programado para el próximo jueves 11 de febrero una segunda sesión de Licenciamiento, en la que S/4HANA Cloud será el protagonista.

La compatibilidad de las soluciones SAP clásicas en S/4HANA se extenderá hasta finales de 2025

La garantía de los paquetes de compatibilidad con S/4HANA, se alargará hasta finales de 2025. Por su parte, el mantenimiento general del ERP 6.0 también seguirá activo hasta esa fecha.

Las soluciones SAP en S/4HANA se extenderá hasta 2025

Mientras que, el mantenimiento general de Business Suite 7.0 estará vigente hasta finales de 2027, con la opción de mantenimiento extendido hasta finales de 2030. En cuanto al mantenimiento personalizado para ERP 6.0 y Business Suite 7, es perpetuo, así como la garantía de uso para licencias clásicas en conversiones de producto o contrato.

La compañía ha garantizadohasta finales de 2025 el uso correcto de funcionalidades específicas de las soluciones SAP clásicas a los clientes de S/4HANA sin coste adicional, siempre que tengan licenciadas tanto S/4HANA como la solución clásica.