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SAP oferta un nuevo modelo de comercialización por suscripción dirigido a la mediana empresa

SAP Iberia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de comercialización por suscripción dirigido a sus soluciones para mediana empresa SAP Business All-in-One. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las empresas de tamaño medio más opciones para que puedan acceder a las mejores prácticas de gestión empresarial y abrir un nuevo mercado tanto para SAP como para sus partners.
España ha sido uno de los países elegidos, junto con Hungría, Países Nórdicos, Reino Unido y Sudáfrica, para iniciar este proyecto, que se irá ampliando a otras regiones, debido a la relevancia que las medianas empresas tienen en nuestro país.
La nueva modalidad está dirigida a aquellas empresas que quieran disponer de una solución ERP integrada pero con unos costes iniciales y de TI mínimos. Según ha señalado la directora de pymes de SAP Iberia, Pilar Martínez Santa María, “esta propuesta representa un paso más en la estrategia de SAP en el mercado pyme, ya que abre nuevas posibilidades a empresas que hasta ahora no se planteaban trabajar con un ERP por una cuestión de costes y de recursos.
Con esta modalidad, muchas de ellas verán una gran oportunidad de acceder al software de gestión empresarial líder del mercado, configurado según sus necesidades de negocio, con una mayor flexibilidad, sin tener que hacer frente a procesos de implantación propios, ni preocuparse por gestionar una compleja infraestructura y, todo ello, con un coste bajo y fijo”. Fundamentalmente se dirige a medianas empresas con una facturación de 20 a 100 millones de euros.
Qué incluye esta modalidad
SAP Business All-in-One es un software integrado y flexible que incorpora las mejores prácticas de la industria y cuenta con una amplia oferta de soluciones verticales dirigidas a distintos sectores. Además de la solución de ERP, la nueva modalidad incluye el sistema operativo y la base de datos, servicios de soporte -incluyendo SAP Enterprise Support-, servicios de gestión de las aplicaciones y de la infraestructura, así como servicios de implantación y actualización, aunque para estos últimos se deberá abonar una cuota aparte. Adicionalmente, los clientes también tienen la posibilidad de incluir la funcionalidad CRM y Business Intelligence de SAP Business All-in-One, así como la del procesamiento de nóminas.
Los clientes podrán elegir entre pagar una cuota mensual o trimestral y los contratos podrán tener una duración de dos, tres o cuatro años. Una vez finalizado ese período, podrán decidir si renovar la suscripción o cambiar de modelo hacia un sistema de licencias en propiedad. Según ha manifestado Martínez Santa María, “precisamente, una de las ventajas de esta nueva propuesta y que la diferencia de otras ofertas disponibles en el mercado, como on-demand y SaaS, es que el cliente podrá disponer de un software configurado según las necesidades de su negocio y, si sus requisitos crecen y considera que le interesa más acceder a la solución bajo un sistema de licencias en propiedad, podrá cambiar a esa modalidad sin ningún problema cuando finalice el contrato por suscripción”.
Los usuarios acceden al software a través de un thin-client basado en la plataforma SAP NetWeaver y por medio de una conexión VPN segura con el partner de hosting. Los datos son albergados en los servidores del partner, que garantiza la privacidad de los mismos. Además, los socios siguen procedimientos específicos para asegurar que los sistemas y los procesos son configurados correctamente y que la seguridad e integridad de los datos es máxima. Para mayor garantía se realizarán auditorías de cumplimiento.
Las empresas que se acojan a esta opción tendrán acceso a la última versión del software, incluyendo los paquetes de mejora, mediante el pago de una cuota extra a los socios por los servicios de actualización. Además, si la compañía crece, siempre podrá incrementar la cantidad de usuarios, dentro del período contractual.
El papel fundamental de los partners
Los partners serán los encargados de realizar las ofertas y de albergar y suministrar el software, además de los servicios. Esta nueva modalidad les proporciona significativas ventajas, ya que les ofrece la posibilidad de acceder a un nuevo mercado al que antes no hubieran podido llegar, incrementar sus ingresos, reducir los ciclos de venta y asegurarse unos ingresos anuales fijos. Todo el proceso correrá a cargo de los partners, desde la prospección del mercado, hasta el mantenimiento y, en su caso, la renovación.
SAP ha establecido una serie de requisitos para los socios que quieran formar parte de esta nueva opción. “Esta propuesta es una ampliación del programa Fast-Start para SAP Business All-in-One, por lo que sólo podrán acceder a él aquellos partners que formen parte del programa. Además, tendrán que demostrar su capacidad para gestionar y hospedar las aplicaciones”, ha apuntado la directora de pymes de SAP Iberia.
En España, ya se han incorporado a esta iniciativa: Grupotec, Realtech, Seidor y Tecnocom, aunque se espera que el número se incremente en los próximos meses. El Programa Fast-Start para SAP Business All-in-One se puso en marcha por SAP y sus partners hace un año y permite a los clientes, a través de un configurador vía Web, establecer sus necesidades y conocer el presupuesto y los detalles del proyecto con antelación. Una vez que tienen esta información, pueden ponerse en contacto con el partner para iniciar el proyecto. Este programa proporciona a los clientes un rápido time-to-value, a través de implementaciones aceleradas y la posibilidad de incorporar las mejores prácticas de gestión empresarial de múltiples sectores.
Según Martínez Santa María, “la respuesta de los partners está siendo sobresaliente, ya que están mostrando un gran interés por participar en este nuevo modelo. En los próximos meses continuaremos trabajando estrechamente con el canal en este ámbito. En SAP contamos con la gran ventaja de disponer de una canal con un alto grado de compromiso y que se involucra plenamente en todas nuestras iniciativas. Por ello, estamos convencidos de que ésta va a ser un éxito”.

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