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SAP

6 tendencias de SAP para 2023

SAP tiene una clara estrategia centrada en Cloud, con el objetivo de que en 2025 represente el 60% de los ingresos. La compañía ha dedicado en la última década el 80% de su inversión en innovación a la nube

La empresa de software está inmersa en un proceso de transformación estratégica y que comenzó hace dos años, y el movimiento al cloud es el cambio más importante que ha abordado SAP en sus 50 años de historia.

El pasado año comenzó con Félix Monedero asumiendo la dirección general en España y Manos Raptopoulos nombrado presidente de la región EMEA South.

6 tendencias SAP

Según explicó Ana Oró, directora de Operaciones de España, en la XXIX Asamblea General de AUSAPE, que tuvo lugar el 26 de enero en Madrid, esta apuesta por la nube permanecerá, e incluso se acelerará en los próximos años, ya que la compañía espera que en 2025 el 60% de su facturación provenga del cloud. Y, junto al proceso de cambio al cloud, Oró destacó una serie de líneas clave que configuran las tendencias del mercado SAP para este año.

La primera se refiere a la propuesta de valor de la compañía; la compañía está reforzando sus equipos para que las propuestas de valor que hacen a los clientes sean realmente de principio a fin.

En cuanto a la oferta de productos y soluciones, el ERP seguirá estando en el centro de la estrategia, y a través de iniciativas como RISE with SAP, que busca facilitar el avance a la nube la gestión de recursos empresariales, y ayudar a las compañías a transformar sus procesos de negocio, especialmente con su propuesta de ERP en nube pública.

Otra tendencia clave del go-to-market de la empresa de software para 2023 es la inclusión de servicios para impulsar el valor único de los productos en la nube para ayudar a los clientes a resolver sus problemas más acuciantes, desde hacer posible la mayor agilidad empresarial hasta reforzar las cadenas de suministro y operar de forma sostenible. Por otro lado, es clave la colaboración con el ecosistema de partners.

6 tendencias de SAP para 2023

Respecto al porfolio, este año la compañía pondrá especial hincapié en la Business Technology Platform (BTP), que Ana Oró definió como “muy necesaria para la transformación, el gobierno del dato y las integraciones”. La satisfacción de SAP con su porfolio es alta, respaldada por el hecho de que obtiene los puestos más altos del mercado en casi todas las categorías de soluciones, de extremo a extremo.

El propósito de la compañía es contribuir a mejorar, a través de la tecnología, los negocios, que a su vez mejoran la vida de las personas. Y hacerlo de forma sostenible, en su acepción más amplia de gobierno ambiental, social y corporativo ( ESG, por su acrónimo en inglés).

La empresa se ha comprometido con su visión de “tres ceros”: cero residuos, cero emisiones y cero desigualdad. En este sentido, el compromiso tiene tres pilares. Uno, seguir habilitando la transformación de las empresas en organizaciones más ágiles e inteligentes. Dos, facilitar las redes de conexión para elegir mejor los proveedores y reducir la vulnerabilidad de las cadenas de suministro. Y tres, ayudar a que cada organización pueda ser realmente sostenible.

A ellos se suma un nuevo objetivo para este año: ser la organización número uno en aplicaciones empresariales, en satisfacción del cliente, en Customer Life Value (CLV) y en adopción. Oró señaló asimismo que todos estos objetivos solo se pueden alcanzar contando con los clientes.

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