La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Sistema sanitario, ataques OT

El sector sanitario y el papel de las aseguradoras

El sector sanitario se enfrenta a una gran transformación digital. Dentro de este nuevo panorama, la interoperabilidad avanza hacia el modelo de asistencia basado en el valor y en el tiempo real y, del mismo modo, gana relevancia la atención de las enfermedades crónicas.

En consecuencia, estamos asistiendo a un marcado desplazamiento del peso de la actividad sanitaria hacia estas últimas patologías. Una tecnología con la que las aseguradoras y entidades sanitarias están experimentando mucho es la Inteligencia Artificial, consiguiendo coordinar e integrar grandes cantidades de datos.

Así se analiza en el informe de NTT DATA, “The New Health Journey: Value-based Care, Prevention and Chronic Disease Management”, sobre el sector seguros, específicamente enfocado en el ámbito de la industria sanitaria.

Sector Sanitario 

El ecosistema sanitario prioriza ahora la calidad de sus servicios frente a la cantidad mediante el seguimiento de los resultados de los pacientes. Esta tendencia conduce a la hiperpersonalización y a la salud integral, entre otros muchos aspectos que hay que tener en cuenta.

Además, existe una gran necesidad de que este ecosistema esté mejor regulado para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Las nuevas políticas no solo garantizan que los tratamientos se lleven a cabo, sino también que se realicen a tiempo.

Retos y recomendaciones 

Estos son los cuatro grandes desafíos que la compañía ha identificado a la hora de adaptarse a esta transformación en los que las empresas tienen que centrar sus estrategias, todo ello en un contexto de digitalización acelerada:

  • Mejorar la calidad de la asistencia bajo los nuevos paradigmas que posibilita la digitalización, destacando los modelos asistenciales integrales e integrados, tanto en salud general como personalizada.
  • Profundizar en la experiencia del usuario y en el propio conocimiento del paciente, sin olvidar el papel clave del profesional.
  • Hacer realmente efectiva la digitalización y el uso de datos, ampliándola e integrándola en todos los ámbitos de la cadena de valor de la asistencia sanitaria.
  • Hacerse un hueco en el nuevo escenario competitivo, priorizando una asistencia basada en el valor y la eficiencia operativa.

El sector sanitario y el papel de las aseguradoras

Para hacer frente a estos retos y tendencias del sector sanitario actual, NTT DATA también ha formulado algunas recomendaciones:

  • Las aseguradoras deben centrarse en desarrollar e implementar herramientas para promover la prevención, el bienestar y los hábitos saludables, por ejemplo, con la ayuda de asistentes virtuales. También deben fomentar la personalización y segmentación de los clientes, centrándose en la importancia de la atención de las enfermedades crónicas.
  • Considerar espacios digitales, personales e interoperables donde los pacientes puedan disponer de un lugar de encuentro único, dinámico y bidireccional con la entidad sanitaria.
  • Aumentar la oferta de experiencias híbridas (online/offline) al cliente, con una relación continua y satisfactoria de principio a fin (pre-atención, atención, post-atención y atención integrada).
  • Mejorar la atención integral a distancia garantizando un mejor acceso a los servicios sanitarios y una mayor satisfacción de los usuarios y profesionales a través de sistemas de información clínica, Historial Clínico Electrónico (HCE) y dispositivos de monitorización remota y que además se incorporen a la actividad presencial.
  • Transitar hacia las estructuras digitales y el intercambio de datos para mejorar la interoperabilidad. Avanzar hacia el concepto de “hospital líquido”, asegurar la gestión dinámica de las áreas de hospitalización, la monitorización en tiempo real de la actividad y la capacidad asistencial de una red multiplicada.
  • Implementar procesos de automatización inteligente para optimizar las actividades de administración garantizando la calidad de la atención al cliente. Introducir mejoras en todas las fases del proceso: recepción, reconocimiento inteligente de datos, triaje, procesamiento y pago.

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