David-Alonso Samsung

Con un evento híbrido y que ha contado con la presencia de más de 200 empresas, Samsung ha querido mostrar cuáles son los nuevos desafíos a los que se enfrentan las pymes y las oportunidades que ofrece la tecnología móvil en la Industria 4.0.

David Alonso, director de Negocio de Movilidad para España y Portugal, ha  sido el encargado de inaugurar ‘B2B Summit, Unfold your Business’ y ha resaltado la importancia de la seguridad como parte de las nuevas estrategias móviles que deben adoptar las empresas: “En nuevos entornos, aparecen nuevas amenazas, y sin ir más lejos, 2020 ha sido el año con mayor número de ciberataques de la historia. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes de la importancia de la seguridad en los procesos de digitalización que se están llevando a cabo en las empresas. No podemos obviar la necesidad de contar con dispositivos móviles seguros y productivos, como los rugerizados o los plegables”.

Como parte de los procesos de digitalización que deben afrontar los negocios, Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung, y Felipe Asenjo, responsable de productos y servicios B2B en Samsung, han profundizado en la relevancia de los dispositivos y las herramientas que facilitan la productividad y, por lo tanto, la eficiencia de los procesos de negocio para una mayor competitividad. “Un 54% de los clientes reconoce que una infraestructura adecuada les hubiese ayudado a gestionar mejor la situación de cambio durante la pandemia. El puesto de trabajo se ha transformado y los dispositivos también. Por ejemplo, un 34% de los empleados reconoce que son más productivos con rugerizados y estos presentan un 15% menos de fallos en trabajos de campo”, ha explicado Felipe Asenjo. Por su parte, Carlos Gándara ha argumentado: “Los rugerizados son resistentes y no paralizan el proceso, esto es muy importante en servicios críticos. Si bien algunas empresas consideraban que innovar y equipar de dispositivos móviles su negocio era un gasto, ahora han visto que definitivamente supone un ahorro de costes”.

Además, ambos han coincidido en la gran aceleración que se ha dado en los procesos de comunicación digital, equivalente a seis años vista. “Las empresas buscan dispositivos que les permitan ver más contenido y ser más productivos. Se trata de ver más y hacer más; y aquí encajan muy bien nuestros plegables de la serie Z, donde podemos intercambiar información entre apps y hacerlo de forma más cómoda. Tenemos todo un ecosistema de dispositivos que trabajan entre sí y que se ajustan a las necesidades de cada empresa, como Samsung Dex, que nos permite tener una experiencia de PC”, ha afirmado Felipe Asenjo. “Somos conscientes de los problemas de nuestros clientes. Podemos movilizar y securizar el puesto de trabajo gracias a Samsung Knox, y si la compañía lo desea, ofrecemos más opciones para cada tipo de negocio” ha concluido Carlos Gándara.

A continuación, IVECO, fabricante mundial de vehículos industriales y de pasajeros, ha expuesto cómo han mejorado la calidad de su servicio de reparaciones tras adquirir dispositivos rugerizados de Samsung, como parte de la transformación digital de sus talleres y concesionarios. “Conectar el vehículo nos permite unirlo al cliente, pero también al taller, y esto mejora definitivamente la experiencia del cliente. Por eso hemos llevado a cabo la modernización de nuestros concesionarios, llevando la información a la nube para que los procesos pudieran hacerse en tiempo real a través de una tablet”, ha destacado Ricardo Veganzones, director de Servicio de Iveco España y Portugal. “Hemos pasado del papel a la digitalización, y la seguridad que ofrecen los dispositivos de Samsung, por ejemplo, para la firma digital de documentos, nos permite estar tranquilos en todos nuestros procesos de negocio. El primer beneficiado es el cliente, que desde que entra en un taller de IVECO, tiene conocimiento en tiempo real del proceso de su reparación. Ahora, podemos reparar más vehículos, somos más rápidos y el cliente lo percibe. Nuestro objetivo es conectar al 100% todos los concesionarios y ofrecer aún más información al cliente en tiempo real”, ha expresado Ricardo Veganzones.

El evento ha concluido con una mesa redonda sobre nuevas soluciones de cobro para mPOS (puntos de venta móvil) donde han participado Eduardo Prieto, Country Manager de Visa en España; Juan Guruceta, CEO de Divilo y Pablo de Cea , confundador y general manager de Gopick. Por su parte, Divilo, una fintech que ofrece soluciones 360º en pagos, cobros y herramientas de contabilidad para empresas y autónomos, ha explicado cómo permiten trasformar el teléfono móvil en datáfono. “Estamos convencidos de que es un instrumento innovador llamado a transformar la gestión de pagos y cobros por su inmediatez, seguridad y transparencia“, ha detallado Juan Guruceta, CEO de Divilo. Por último, Pablo de Cea de Gopick, ha concluido: “Vimos que era necesario ofrecer una serie de servicios al sector de la hostelería para hacerlo más eficiente, simplificar su operativa y gestión de pedidos. En nuestro caso, ofrecemos una plataforma integral donde podemos hacer todo el proceso; desde que el cliente pide hasta que paga, con toda la información centralizada, clara y en tiempo real. El fin es facilitar la vida al cliente, al proveedor y al empleado”.