La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

conectividad samsung industria 40

Conectividad, productividad y seguridad, claves en la Industria 4.0

Uno de los principales objetivos de los Fondos Europeos de Recuperación es que Europa no solo se recupere de la crisis económica causada por la pandemia, sino que además los países miembros transformen y refuercen su economía. Para ello, la Unión Europea está decidida a digitalizar la industria para proporcionar productos y procesos de mayor valor, mientras que las organizaciones europeas han reconocido que el camino hacia la cuarta revolución industrial consiste en una red inteligente de desarrollo y producción de productos, logística y clientes. También la Industria 4.0 ha sido reconocida como uno de los principales sectores verticales donde la tecnología 5G va a impactar de manera muy positiva. Destacan los pilotos que ya se están desarrollando en Europa en el control remoto de robots industriales mediante la monitorización con vídeo en RV o UHD en 360º.

Para acometer esta nueva era en la industrialización, la red debe ser capaz de soportar tasas de datos muy elevadas y las industrias deben contar con una estrategia digital que cumpla con tres factores fundamentales: la conectividad 5G, la productividad en todo tipo de escenarios y la seguridad.

En Samsung estamos preparados para proporcionar la tecnología y los dispositivos necesarios para abordar con éxito estos nuevos desafíos. En nuestro caso, el ecosistema Galaxy cada vez es mayor, e incluye desde dispositivos muy ligeros hasta otros con las máximas prestaciones y lo último en conectividad 5G y Wifi 6E.

La Industria 4.0 se basa en la conectividad 5G, la productividad en todo tipo de escenarios y la seguridad

Siguiendo con esta estrategia, acabamos de lanzar al mercado el Galaxy Z Fold3 5G, nuestro smartphone plegable que destaca por su potencia gracias a su procesador con un rendimiento superior, combinado con su pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas y, por primera vez, compatible con S Pen, convirtiéndose en la herramienta perfecta para los que necesitan un equipo preparado para la multitarea.

En este sentido, Samsung DeX es el complemento ideal para las tareas multimedia ya que aumenta la productividad al transformar los dispositivos Galaxy en una potente máquina de trabajo. Por ejemplo, permite usar la tablet como un portátil, transformando la interfaz de usuario en una experiencia similar a la de un PC y mejorando los procesos de gestión notablemente.

Además, dentro de nuestra cartera de productos, también podemos encontrar smartphones y tablets rugerizados para dar soporte a todo tipo de profesionales con un diseño muy robusto para soportar caídas e impactos si trabajan en movilidad, o entornos de altas o bajas temperaturas. Y por supuesto, todos nuestros dispositivos cuentan con la plataforma de seguridad por diseño Samsung Knox y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Cabe destacar que todos los dispositivos de la familia de ‘smartphones’ Samsung Galaxy desde la Serie S8 hasta la S20 y la gama Note desde Note9 hasta Note20 han recibido la cualificación de seguridad otorgada por el Centro Criptológico Nacional (CCN). Somos actualmente el único fabricante con equipos cualificados por el CCN dentro del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, supervisado por el CCN. A esta lista se suman los A51, Galaxy Z Flip y Z Fold2, tablets desde la S4 a la S7+ y Rugerizados Tab Active 2 y 3 y Xcover Pro, siendo todos aptos para ser utilizados en sistemas alineados con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Para superar estos desafíos, la colaboración público-privada es fundamental y las empresas no pueden desarrollar esta labor en solitario. En Samsung trabajamos, por una parte, con socios en sistemas operativos y chips. Y, por otra, con más de 200 operadores de todo el mundo para garantizar que los millones de dispositivos Galaxy, más de 130 modelos, reciben sus parches de seguridad.

En definitiva, ponemos nuestra experiencia, seguridad, innovación y capacidad de respuesta al servicio de la Industria 4.0 y de la movilidad digital. De esta manera ayudamos a que las empresas puedan desarrollar todo su potencial con seguridad y garantías lo que les facilitará afrontar la transformación digital con éxito.

Carlos Gándara, director de Empresas de Samsung Iberia.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio