Samsung ha presentado  en SIMO 2014 Samsung School, una completa solución enfocada al mundo educativo y que incluye desde un completo software hasta los dispositivos más avanzados del mercado, todo ello pensado para mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas. Durante su presencia en SIMO, Samsung ha expuesto alguno de sus dispositivos más recientes, desde la gama de tabletas Tab S o Note PRO hasta las innovadoras gafas de realidad virtual Gear VR, capaces de ofrecer una manera de aprender más interactiva.

Samsung es una compañía con una filosofía muy clara, la de ayudar a las personas a descubrir nuevas posibilidades y hacer su vida más fácil. Dentro del mundo de la educación, queremos conseguirlo mediante la incursión de la tecnología en el día a día de los estudiantes y profesores, como agente facilitador e impulsor del aprendizaje. Los libros de texto y la metodología tradicional no son capaces de dar una respuesta actual a la Generación 3.0 de estudiantes” Opina David Alonso, responsable del área de B2B en Samsung.

La solución de educación digital Samsung School integra un software interactivo y escalable y una gran variedad de dispositivos Samsung; desde pantallas de gran formato, como Pizarras Digitales, proyectores o pantallas LCD, a dispositivos móviles como tabletas. Esta innovadora herramienta tiene como objetivo ayudar a los profesores a aumentar la motivación de los alumnos y proporcionar una mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo.

Alguna de las ventajas principales que ofrece la solución Samsung School en las aulas son el aumento de la usabilidad, con sistemas de monitorización que ayudan a los maestros a supervisar las actividades y progreso de los estudiantes; la colaboración, para que los alumnos puedan aprender de manera conjunta, compartiendo ideas e interactuando con los recursos digitales mientras mejoran sus habilidades personales; y la participación, para que tanto profesores como alumnos puedan compartir diversos materiales dinámicos sobre cada lección.

Samsung School se adapta a las necesidades de cada aula y cada docente, permitiendo la posibilidad de escoger entre tabletas u ordenadores personales. El contenido de las tabletas de cada alumno puede ser proyectado en Televisores Smart TV a través de la aplicación Samsung Link y gracias al accesorio Samsung All Share Cast Dongle con el que es posible realizar Screen Mirroring entre las tabletas y las pantallas de gran formato. Los profesores también pueden compartir sus pantallas con las tabletas de los estudiantes, dando como resultado un entorno mucho más interactivo y aumentando la participación de toda la clase.

Dispositivos innovadores para un mejor aprendizaje

Samsung pone al servicio de la educación una amplia gama de dispositivos enfocados a mejorar, tanto la enseñanza como el aprendizaje de nuevos contenidos. Además de pantallas LFD implantadas en las zonas comunes de los centros educativos para proyectar el calendario de actividades o mensajes dirigidos a los padres, los alumnos pueden beneficiarse de diferentes tipos de dispositivos móviles como las tabletas (Tab S, Note PRO o Note 10.1) o las revolucionarias Samsung Gear VR.

La nueva Tab S es la tableta más fina y ligera de Samsung. Con una pantalla Super AMOLED, combina la tecnología más avanzada del mercado con un diseño muy elegante y práctico. Galaxy Tab S ofrece también numerosas características mejoradas en materia de productividad, que garantizan una experiencia multitarea sencilla y sin esfuerzo.

En la pasada feria de tecnología IFA, Samsung presentó las gafas de realidad virtual Gear VR que permiten al usuario meterse de lleno en el contenido que está visualizando. Aplicado al mundo de la educación, las gafas VR permiten que por ejemplo un alumno pueda viajar por el sistema solar, conociendo todos los detalles del universo, desde su propia silla. Este tipo de aprendizaje contribuye a aumentar el interés y la participación de los alumnos.