Hitachi UCP: la desaparición de los tiempos de despliegue

Las soluciones de infraestructura de convergencia como la desarrollada por HDS permiten solucionar buena parte de los problemas a los que se enfrentan las empresas de hoy en día. Y es que, muchas de ellas deben integrar las infraestructuras de los servidores, de almacenamiento y de redes y, a continuación, agregar una capa de virtualización en la que puedan finalmente situar el software de aplicaciones correspondiente. Esto hace que, en la mayoría de los casos, los tiempos de despliegue se conviertan en un largo proceso donde los productos no funcionan o no se integran tan fácilmente como indican sus proveedores. No sólo eso, sino que además eleva de forma considerable los presupuestos de las empresas.

La propuesta de Hitachi Data Systems es una unión integral entre los objetivos empresariales y tecnológicos que requiere una TI con mayor capacidad de respuesta. Nos encontramos por tanto ante un conjunto de tecnologías que fomentan la eficiencia de las TI gracias a una arquitectura con una alta capacidad de respuesta y controlada por un software que permite reaccionar con rapidez y sin interrupciones a un entorno en constante cambio.

La principal ventaja de esta iniciativa es que, al contrario de los que sucede con otras empresas de la competencia, Hitachi Unified Compute Platform abarca absolutamente todo: servidores, almacenamiento, conmutadores de red y soluciones de software. Las capacidades incluyen la protección y la gestión de los datos; las soluciones se prueban con cargas de trabajo específicas para las aplicaciones de los partners de HDS.

Dos pilares

La propuesta de HDS se asienta sobre dos pilares. Hitachi Unified Compute Platform (UCP) Select e Hitachi Unified Compute Platform Pro. La primera de ellas es un conjunto de plataformas de infraestructuras unidas e integradas pensadas para acelerar las aplicaciones más utilizadas en procesos de virtualización de escritorios y servidores, la colaboración, las bases de datos, el almacenamiento de datos y las analíticas empresariales. Cada solución de UCP Select se basa en un enfoque de construcción en bloques con la posibilidad de ampliación cuando sea necesario, de forma sencilla lo que. asegura que las organizaciones de TI pueden satisfacer de forma rápida y eficaz las necesidades de las empresas. Por supuesto las capacidades de UCP Select pueden ser ampliadas con los que desaparecen los problemas de compatibilidad entre componentes. Por su parte, Hitachi Unified Compute Platform Pro tiene las mismas características que

UCP Select con el añadido de una capa adicional de organización, Hitachi Unified Compute Platform Director, que ofrece las capacidades de organización que los administradores TIC necesitan para gestionar y administrar de forma fácil y rápida una infraestructura de nube virtualizada.

Otra ventaja añadida es que estas tecnologías se comercializan con integración en todas las plataformas de virtualización, bases de datos así como una gran variedad de clústers y plataformas de sistemas operativos gracias a una colaboración estrecha con partners estratégicos como Microsoft, SAP y VMware garantiza que esta propuesta se encuentre certificada entre otras para Microsoft Private Cloud, SAP HANA o VMware.

SAP HANA y Linux

Una de las grandes apuestas de HDS pasa por SAP HANA. Gracias a un acuerdo firmado a comienzos de año entre las dos multinacionales, HDS puede ofertar licencias para SAP HANA. Dentro de este marco se encuadra UCP Select para la plataforma SAP HANA para la plataforma de Suse Linux, Enterprise Server. Esta solución es compatible con SAP Business Warehouse en la plataforma de SAP y proporciona la escalabilidad necesaria para la adopción de HANA. Se trata de una herramienta perfecta para entornos de misión crítica que requieren de alta disponibilidad en una de las plataformas líderes de Linux como es Suse Linux Enterprise Server for SAP Applications.

Para obtener todos los beneficios que proporciona la plataforma SAP HANA es necesaria una infraestructura de hardware robusto y fiable. Además todo este equipamiento HW debe abordar la problemática de utilización de HANA sin que afecte el rendimiento del sistema y sin añadir una complejidad innecesaria. Además y a medida que SAP HANA evoluciona, aumentan los casos de uso en una empresa, lo que hace necesario un soporte de 24×7, algo que HDS proporciona.

Además UCP para SAP HANA se ha mejorado para su utilización en entornos Linux. Concretamente en SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications ofreciendo a las empresas una excelente dualidad precio/rendimiento que no podrían lograr con el empleo de otras plataformas.

En resumen, esta solución ofrece un alto rendimiento y escalabilidad además de acelerar la toma de decisiones de negocios ofreciendo perspectivas en tiempo real basados en la capacidad de análisis de memoria de los conjuntos de datos masivos gracias a la combinación de los servidores blade HitachiCompute Blade 2000 con el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications. Además Hitachi UCP para SAP HANA asegura la disponibilidad de los datos gracias a medidas de seguridad que evitan el tiempo de inactividad no planificado provocado por un fallo de hardware, y por los mecanismos de backup de SAP HANA así como por la herramienta de recuperación ante desastres SAP HANA Disaster Recovery basada en HitachiVirtual Storage Platform (VSP). Y es que esta solución trabaja de forma sincronizada con Hitachi TrueCopy. La combinación entre VSP y TrueCopy proporciona soporte 24×7, acceso a aplicaciones de misión crítica de SAP HANA incluso cuando el sistema no se encuentre disponible.

Es el apartado de soporte donde se encuentran uno de los esfuerzos principales realizados por Hitachi ya que este soporte y mantenimiento, que se puede realizar tanto a través de SAP como de HDS, cubre tanto las soluciones de SAP como las de SUSE e incluye opciones de soporte Premiun. Entre otras se encuentra atención 24×7 tanto por medios electrónicos como a través de servicio telefónico con tiempos de respuesta inmediatos, así como un acceso instantáneo a las últimas correcciones y parches a través de un canal de actualización exclusivo.

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio