samsung sector hotelero
samsung sector hotelero

Samsung se ha propuesto modernizar el sector hotelero como se puede ver estos días en la feria Hostelco que se celebra en la Ciudad Condal. Además de las propuestas de climatización, la multinacional coreana ha presentado los televisores de las series HE694, HE470 y HE460  que ofrecen una experiencia premium a la altura de las expectativas de los huéspedes de establecimientos de la máxima categoría. Estos televisores UHD para el sector hotelero ofrecen una excelente resolución, un acabado elegante y un auténtico hub de información y entretenimiento compatible con dispositivos móviles. Los gestores del hotel pueden además personalizar los contenidos de la pantalla con la función integrada LYNK REACH 4.0, y compartirlos entre todas las pantallas del hotel desde una ubicación centralizada: información sobre las instalaciones y servicios del hotel en el momento del registro en recepción, contenidos de entretenimiento e información meteorológica y local durante la estancia, e información detallada de los gastos para acelerar el check-out, entre otros.

Los televisores UHD para el sector hotelero ofrecen una excelente resolución, un acabado elegante y un auténtico hub de información y entretenimiento compatible con dispositivos móviles

Los usuarios pueden además transferir contenido desde sus dispositivos móviles al televisor, así como transformar el televisor en un potente reproductor de audio, sincronizado por Bluetooth a sus dispositivos personales. Los televisores Samsung Hospitality pueden sincronizarse también con una barra de sonido para disfrutar de una experiencia aún más rica, e incorporan la rápida funcionalidad de búsqueda My Channel para localizar canales adaptados a las necesidades del cliente, según país y género. Y gracias al Modo deporte, los aficionados podrán disfrutar de los partidos con un sonido que recrea el efecto de estar dentro de un estadio, junto a una imagen vibrante y rica.

Entre las pantallas destaca la DB22D-P, una pantalla profesional de 22″ utilizada habitualmente tanto para la gestión de salas de reuniones como para la señalización general de las instalaciones y la reproducción de contenido específico. Garantiza un uso continuado de hasta 16 horas diarias. Por su parte, la pantalla espejo ML32E, capaz de mostrar contenido en tiempo real mientras se utiliza como espejo, puede ubicarse en el lounge del hotel para que los clientes vean la información del hotel o de la ciudad que visitan.

Otras novedades del área visual display de Samsung para el sector hotelereo son: el videowall de 4 pantallas UD55EB, con calibración de fábrica y avanzada calibración manual, que tiene un marco ultrafino que lo convierte en el videowall de marco más estrecho del mercado; el monitor stretch panorámico SH37F, con resolución 16:4.5 para emitir contenido en espacios estrechos y pequeños (como baldas, techos y corredores) y un funcionamiento continuo 24 horas al día, los 7 días de la semana; y pantallas de diversos tamaños para reproducir contenidos de ocio e información.

En cuanto al área de movilidad, Samsung en Hostelco una gran variedad de dispositivos ideales para el sector hotelero. Destaca en primer lugar el galardonado smartphone premium Samsung Galaxy S7 y su versión con pantalla curva lateral S7 edge, con una potente cámara, un diseño compacto resistente al polvo y al agua y la posibilidad de realizar pagos móviles con Samsung Pay. Los asistentes a Hostelco 2016 podrán comprobar en el espacio de Samsung cómo el servicio Samsung Pay permite también pagar de forma segura, cómoda y sencilla en un hotel utilizando su smartphone.

Samsung Galaxy Xcover 3, otro de los smartphones expuestos, es un terminal resistente al agua, a los golpes y al polvo, lo que permite trabajar sin riesgos en cualquier situación. Incorpora además una batería de larga duración y un control sencillo para el día a día.

Por lo que se refiere a las tablets, se mostrarán en el stand: Samsung Galaxy Tab A (2016), que destaca por su diseño sofisticado y moderno, mientras que el acabado especial de su parte trasera proporciona un agarre seguro y cómodo; y Samsung Galaxy Tab Active, un dispositivo con funda protectora rugerizada que facilita el uso en el trabajo gracias a su resistencia a golpes y caídas (soporta una caída de hasta 1,2 m[1] cuando lleva la funda puesta), además de al polvo y al agua. Gracias a la tecnología NFC integrada y al lector de código de barras, Galaxy Tab Active ayuda además a ahorrar tiempo en los procesos de trabajo.

[1] Testado según el estándar MIL STD 810G.