Samsung Dev Spain

Samsung ha celebrado la 11ª edición de su conferencia de desarrolladores Samsung Dev Spain. Inaugurado por la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial Carme Artigas, el evento ha podido seguirse desde la web de la comunidad, que ya suma más de 9.400 miembros.

Tomás Alonso, Corporate Communications & Public Affairs Manager de Samsung Electronics Iberia, ha querido destacar el papel de eventos como Samsung Dev Day en la promoción de la innovación en España y ha hecho hincapié en el papel de tecnologías como el 5G, la Inteligencia Artificial o el papel de la mujer en la tecnología: “nos encontramos en un contexto lleno de desafíos, en un momento de desarrollo de una multitud de soluciones tecnológicas que van a definir nuestro presente y futuro como sociedad. Creemos que hay que seguir potenciando el talento español en el sector de la tecnología, y en ese sentido, queremos agradecer también el respaldo institucional a Samsung Dev Spain”.

Samsung Dev Spain ha incorporado en esta edición una serie de ponencias sobre las principales novedades en el sector tecnológico

Samsung Dev Spain ha incorporado en esta edición una serie de ponencias sobre las principales novedades en el sector tecnológico. Entre los ponentes en el evento, Arturo Azcorra, científico e ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad de Carlos III de Madrid, ha explicado desde un punto de vista técnico la estructura y características internas de las redes 5G con su ponencia “Desarrollando aplicaciones sobre 5G y Edge Computing”.

Por otro lado, Javier Sirvent, autor de varias patentes industriales y considerado una de las voces más autorizadas en el sector tecnológico en España ha expuesto ejemplos reales y tendencias futuristas de la Inteligencia Artificial para motivar a los desarrolladores a introducirla en sus apps. En su ponencia “El Presente fue Ciencia Ficción”, Sirvent ha analizado también el papel de la IA en la detección de enfermedades y su papel para frenar el Covid-19.

Sobre la importancia de las mujeres en profesiones STEM y áreas específicas como la programación, Nerea Luis, ingeniera informática por la Universidad Carlos III de Madrid, ha destacado la iniciativa “Women in Tech”, movimiento femenino surgido en EEUU que persigue crear un espacio propio dentro de un sector mayoritariamente masculino. En su ponencia, “Tecnología para romper estereotipos”, la ingeniera ha abordado la importancia de la divulgación científica y los principales aprendizajes de su carrera, así como de proyectos como T3chFest, un evento que ella misma ha cofundado.

Samsung Dev Day ha contado también con un espacio propio para DesArrolladoras, un proyecto con el que Samsung pretende impulsar el talento femenino en el ámbito de la programación y que cuando finalice su tercera edición habrá formado a más de 2.400 mujeres.