El área digital y la tecnología entre los mejores salarios del 2021 globant cultura empresarial itSMF

Setesca Talent ha presentado la conclusiones de su estudio “Salarios estimados perfiles IT 2022” con el objetivo de conocer la situación de las condiciones de contratación actuales de perfiles TIC en España.

Estos perfiles han ido cobrando una posición cada vez más relevante tras la crsis provocada por la Covid-19 y la transformación digital. De hecho, el perfil que más aumento ha tenido en su salario, un 20%, es el de cloud architect.

Cloud architect: el perfil que más aumenta su salario

Una de las primeras conclusiones que se extraen es que los perfiles TIC han registrado en 2021 un aumento salarial de un 7%. En este punto, destaca que ese aumento ha sido superior en áreas de seguridad, desarrollo y entorno Cloud.

Este incremento está principalmente provocado por una tendencia a migrar sistemas a Cloud y a una necesidad de implementar herramientas de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la organización.

El perfil que más aumento ha tenido en su salario, un 20%, es el de cloud architect, seguido de posiciones como tech lead, arquitecto de software, scrum master o data analyst.

El cloud achitect es el profesional que se encarga de administrar de una manera eficiente las estructuras en la nube, y sus funciones abarcan todo lo relacionado con servidores, plataformas, soluciones de almacenamiento, conectividad y software.

Estos son los Salarios estimados de perfiles IT 2022

Los mejor pagados: applications manager, CISO y consultor ERP

El estudio llevado a cabo por Sestesca Talent destaca, por detrás de posiciones directivas como CIO o IT Manager, tres puestos:

  • applications manager
  • CISO
  • consultor ERP

El applications manager dispone de un salario estimado de entre 80 mil y 100 mil euros. En segundo lugar, el CISO cuenta con una horquilla de entre 70 mil y 90 mil euros. Mientras que el consultor ERP, se mueve entre los 58 mil y los 63 mil euros.

Retribuciones no salariales

En lo que se refiere a las retribuciones no salariales más comunes que perciben los perfiles IT se encuentran, en primer lugar, el seguro de vida (50%), seguido del ticket restaurante (30%), Healthy food en el lugar de trabajo (25%) y seguro de salud y formación (20%).

El coche en posiciones como CIO, CTO y director de desarrollo se da en un 13%.