La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

coste datos

Los SAIs, o cómo proteger nuestra información y datos

Con motivo del Día Mundial de la Protección de Datos, los SAIs se posicionan como un dispositivo clave para asegurar y mantener nuestra información a salvo .

Eaton destaca la necesidad de proteger los datos y toda la información de nuestros dispositivos frente a los cortes de suministro gracias a un elemento imprescindible: los sistemas de alimentación interrumpida, o también llamado SAI.

“Los consumidores deben de empezar a conocer las ventajas y los beneficios de los SAIs, y ser conscientes de que la protección no es un tema solo de los ciberdelincuentes que afectan a la corrupción de datos, sino que incluye la integridad y la disponibilidad de la información” afirma Ricardo Ambrona, responsable de marketing para Data Center de Eaton Iberia.

SAI: mantener segura nuestra información

Los SAIs son capaces de detectar cualquier amenaza o fallo en el funcionamiento de forma inmediata. Estos dispositivos cuentan con una batería en su núcleo que desempeña dos funciones básicas: respaldar y filtrar el suministro eléctrico.

En el caso de un apagón, un SAI protege a los equipos continuando con el suministro de energía de las baterías, normalmente entre 5 y 10 minutos, y, durante los cortes de energía más extensos, permite apagados correctos para evitar daños o pérdida de información.

Además, en épocas de mayor demanda, como es el invierno, es recomendable incrementar la autonomía del suministro eléctrico mediante la utilización de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI).

Los SAIs, o cómo proteger nuestra información y datos

Cyber Secured Monitoring

La compañía dispone de Cyber Secured Monitoring, una solución analítica basada en la nube para recopilar y analizar los datos de los dispositivos de infraestructura eléctrica sin comprometer la seguridad ni la disponibilidad.

La solución permite servicios como la monitorización remota o la detección temprana de anomalías para mitigar el riesgo de inactividad de los componentes críticos y cambiar el enfoque de un modelo reactivo a uno proactivo.

Así mismo la oferta de productos y soluciones de la compañía incluye tarjetas de red Gigabit con certificación de alta seguridad IEC y UL, para la integración en red de sus SAI’s.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio