José Luis Martín Zabala sage

En España y Portugal, Sage ha registrado un crecimiento del negocio recurrente del 3% mensual y del 6% anual. Además, la penetración de la compañía en la región ha aumentado, y ya llega al 72%. Por su parte, las renovaciones de las soluciones de cloud nativas alcanzan un 98%. 

Así lo ha anunciado hoy José Luis Martín Zabala, director general de Sage para España y Portugal. También ha hablado sobre la evolución del año fiscal 2022 y sobre los planes del ejercicio 2023. 

Sage lanzará un fondo de 7millones para pymes

A nivel de grupo, la firma ha facturado 2.225 millones de euros en este ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 5%, mientras que el beneficio neto ha caído un 3% hasta los 300 millones de euros.

“Una gran base de clientes ya han migrado de soluciones legacy a soluciones hosteadas o cloud nativas. El 75% de los clientes a nivel mundial tiene soluciones de esta naturaleza. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de ser una empresa 100% SaaS”, comenta José Luis Martín Zabala.

Previsiones Sage 2023

De cara al año fiscal 2023, la compañía se ha propuesto mantener la tasa de renovación de clientes al 100%, así como llegar a situarse como una marca proveedora del programa Kit Digital.

Sobre esto último, Sage va a lanzar una iniciativa que dispondrá de un fondo de 7 millones de euros. Disponibles a través de los partners certificados como agentes digitalizadores, cuyo objetivo recaerá en ayudar a las pymes a dar el salto definitivo a este tipo de ayudas.

Otra de sus propuesta de cara a 2023 será reforzar su posicionamiento como proveedor de soluciones SaaS para empresas y seguir entregando a los clientes soluciones actualizadas a los cambios legales.