Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

Hitachi Vantara

El 30% de las licencias SaaS no se usan

El año pasado, Gartner informó que el 30% de las licencias SaaS no se usan. En términos reales, esto suma millones de euros al mes desperdiciados en tecnología. A pesar de que, con el aumento de la inflación, se ha vuelto más importante que las empresas aprendan a hacer más con menos.

“El problema es que la reducción de costes no puede realizarse a expensas de la experiencia digital de los empleados, ya que esto afectaría la productividad y cualquier ahorro obtenido mediante la reducción de costes desaparecería”, explica Frédéric Kunegel, Vicepresidente EMEA South de Riverbed y Alluvio by Riverbed.

Cómo reducir costes y licencias SaaS

Estas son algunas de las estrategias más efectivas que utilizan los CIOs para ahorrar dinero a sus compañías:

  • Optimización de actualizaciones de hardware. Tener datos que muestren el estado de los dispositivos de los empleados, en lugar de elegir fechas arbitrarias, permite a las empresas reducir significativamente cuánto gastan en reemplazos de dispositivos. Y lo que es más importante, también tiene la ventaja de garantizar que los empleados siempre tengan acceso a dispositivos de alto rendimiento.
  • Reducir los cuellos de botella de la red. Las redes se han vuelto mucho más difíciles de navegar a medida que las empresas avanzan más en sus procesos de transformación digital. Gran parte de esto se debe a que los equipos de TI pierden de vista los posibles cuellos de botella porque deben administrar simultáneamente tanto las nuevas arquitecturas cloud como las infraestructuras heredadas.

Gartner informó que el 30% de las licencias SaaS no se usan. En términos reales, esto suma millones de euros al mes desperdiciados en tecnología

  • Reducir el gasto en la nube. Las soluciones esenciales, como la monitorización de red y cloud de Riverbed, son vitales para las compañías que necesitan priorizar el tráfico según su importancia, reducir el tráfico de ida y vuelta a la nube y ofrecer información clara sobre los gastos en la nube. Con esta información, las organizaciones no solo pueden optimizar su red y el rendimiento de la nube, sino que también pueden reducir drásticamente los gastos excesivos en áreas como cloud de salida.
  • Controlando el gasto en activos de TI. Para seguir siendo competitivas, las empresas deben mantener sus proyectos de transformación digital y su experiencia digital; sin embargo, los presupuestos de TI simplemente no se mantienen al día con los costes crecientes. Gartner también descubrió que casi tres cuartas partes de los líderes de TI que encuestaron recientemente están siendo presionados para reducir o optimizar los costes.

Deja un comentario

Scroll al inicio