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RPA

Cómo la RPA aumenta la eficiencia en más de un 40%

El 90% de las organizaciones afirma que los objetivos que buscan con la RPA son la eficiencia operativa y liberar a los empleados de tareas repetitivas y rutinarias. Así se ha desprendido en las jornadas formativas de Atento.

El evento, que se celebró en las oficinas de la Compañía en Madrid, contó con la participación de María Teresa Sanchez Román, Robot Factory Manager de Orange España y Fernando Cisneros, director del centro de Robótica, Excelencia, Automatización y Digitalización de Prosegur AVOS. Por parte de Atento, presentaron los casos de uso Javier Noguera y Guillermo Espinosa de los Monteros, director de Atento Digital y Gerente Digital respectivamente.

“Es importante establecer una estrategia sólida de robotización, por lo que desde Atento proponemos crear una Oficina de Eficiencia que se responsabilice de la implantación del modelo de gobierno. Este incluye la arquitectura y seguridad, el modelo de implantación, el modelo organizativo, la gestión de la demanda y del cambio y el reporting y la monitorización”, asegura Guillermo Espinosa de los Monteros.

Casos de éxito con RPA

El objetivo del evento era comprender cómo las empresas pueden optimizar sus procesos con esta tecnología y conocer los casos de uso de empresas como Prosegur AVOS, Orange y algunos grandes clientes de Atento.

  • En el caso de Orange, su ejemplo es el ‘Robot Factory’: esta apuesta innovadora ha conseguido automatizar más de 900 procesos con un ecosistema de 570 robots, permitiendo al personal de la compañía liberarse de tareas repetitivas. Para llegar hasta este punto, Orange impulsó en 2018 un programa de formación para capacitar a todos empleados en la creación y uso de estos robots, convirtiéndose también en la primera compañía de España en formar a su plantilla en esta materia.

Cómo la RPA aumenta la eficiencia en más de un 40%

  • En el caso de Prosegur, la compañía implementó CREAD, un equipo especializado en RPA: El Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Robotización está formado por 120 profesionales, que han logrado automatizar más de 540 procesos. El objetivo de este Centro es contribuir a la transformación digital de los clientes a través de la reingeniería de los procesos, la tecnología y las personas. Cabe destacar que dentro del CREAD se encuentran los Centros de Digitalización, unos equipos formados por más de 60 personas con discapacidad y que han logrado digitalizar más de 40 millones de documentos, supervisar 250 mil facturas y procesar 10 mil imágenes y videos para etiquetarlos.

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