robot tratar el cáncer de pulmón

La Universidad Estatal Electrotécnica de San Petersburgo lidera el estudio y desarrollo de un proyecto para tratar el cáncer de pulmón. Según uno de los ideólogos del mismo, el cirujano torácico jefe de San Petersburgo, director del Centro de Cirugía Torácica KB No. 122 Vadim Pishchik, la singularidad del desarrollo radica en el hecho de que se puede utilizar durante una operación, cuando un cirujano puede combinar la extirpación de un tumor maligno con radioterapia de los tejidos circundantes utilizando radiación de rayos X suaves, lo que aumentará la radicalidad del método de tratamiento y mejorará cualitativamente sus resultados.

El robot, gracias a sistemas de seguridad y control bien estudiados, interfaces físicas y de software, se controla fácilmente y permite que la operación se lleve a cabo en modo automático, según señala Itworld. La aplicación de este enfoque permitirá abordar la solución del problema agudo del número de muertes por cáncer de pulmón, del que murieron más de 2 millones de personas en todo el mundo solo en 2018, según explica Vadim Pischik.

La Universidad Estatal Electrotécnica de San Petersburgo lidera el estudio y desarrollo de un proyecto para tratar el cáncer de pulmón

Como señalan los desarrolladores, lograron implementar una solución de plataforma que permite el uso de otros métodos igualmente efectivos para tratar el cáncer para otras localizaciones (órganos y partes del cuerpo humano), como, por ejemplo, la terapia fotodinámica.

Según estimaciones preliminares, el mercado de ventas futuro de este nuevo dispositivo (solo en Rusia, así como en los países de la CEI, India y China) se estima en casi $ 500 millones. para la radioterapia después de la cirugía se estima en $ 3.2 mil millones. Con un precio de mercado estimado de $ 500 mil, el complejo de rayos X robótico doméstico será al menos tres veces más barato que el análogo occidental más cercano ofrecido por $ 1.5 millones, lo que lo hace bastante competitivo en los mercados extranjeros.

Después de recibir todos los certificados necesarios, la empresa estudiará opciones para la producción industrial de este dispositivo. Teniendo en cuenta el hecho de que se basa en un tubo de rayos X creado por especialistas de Svetlana-Rentgen, es posible montar este complejo médico en la planta de Svetlana, señala Roman Romanyuk, presidente de la junta directiva del EuroVenture Fund. El volumen preliminar de inversiones en la creación de producción y ventas de este complejo de rayos X se estima en más de 2 millones de euros. Y lo más probable es que en esta dirección el Fondo ya encuentre socios y coinversores, posiblemente incluso en forma de una asociación público-privada.

>