Albert Triola Oracle Database

Albert Triola, director general de Oracle España, ha sido el encargado de dar a conocer los resultados de la multinalcional durante una comparecencia ante los medios especializados. El directivo se ha referido a la buena marcha de la filial española, y ha destacado proyectos en la nube como los de Telefónica de España, CecaBank y BBVA, y en la que marcado las prioridades para el nuevo año fiscal en España. Triola ha afirmado que “somos el principal aliado para ayudar a las empresas en sus procesos de transformación digital”. Triola ha asegurado que Oracle es la compañía del dato: “Nuestra suite integrada de aplicaciones empresariales -ERP, SCM, HCM y CX-, con IA y machine learning embebidos, está haciendo la vida más fácil a empresas de todos los tamaños y actividades y les está proporcionando innovación continua, ya que actualizamos automáticamente nuestros productos cada 90 días. Si a eso sumamos nuestra tecnología de base de datos autónoma y nuestra propia infraestructura cloud –con 30 datacenters en todo el mundo-, nos hemos convertido en el socio perfecto para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de transformación digital”,

Resultados que superan las expectativas

Durante la rueda de prensa, Triola ha realizado un repaso del último trimestre y de todo el ejercicio fiscal de Oracle a nivel global en 2021 -finalizado el pasado 31 de mayo-, con unos resultados positivos por encima de las previsiones del mercado. Así, en el último trimestre fiscal, Triola destacó el crecimiento de las ventas de sus líneas de negocio, en comparación con el trimestre anterior:

· Fusion ERP crece un 46% frente al trimestre anterior

· Fusion HCM crece un 35%

· NetSuite ERP crece un 26%

· Gen2 Cloud y Autonomous Database crecen un 100%

Todo ello ha permitido que, por primera vez, Oracle haya superado a nivel mundial en el ejercicio de 2021 los 40.0000 millones de dólares de facturación, con un crecimiento de algo más del 4%. El 71% corresponde a servicios cloud y licencias de soporte, que con un incremento del 5% alcanzan los 28.700 millones de dólares. Además, las licencias cloud y on-premise experimentaron un crecimiento del 5% con 5.400 millones de facturación, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 15.200 millones de dólares.

Oracle ha superado a nivel mundial en el ejercicio de 2021 los 40.0000 millones de dólares de facturación

“En lo que se refiere a la corporación, claramente ha sido un año de grandes retos y hemos demostrado estar a la altura. Todas nuestras líneas de negocio han obtenido buenos resultados, y Oracle Fusion ERP y NetSuite son ya número 1 y número 2 en el mercado global de ERP en la nube”, ha afirmado Albert Triola, destacando algunos de los proyectos globales con clientes como Zoom, Nissan Motors, McDonald´s, ArcelorMittal, Deutsche Bahn, Carrefour, CERN, NVIDIA, UPS, Scania u Oxford University. Triola quiso destacar también “los importantes partnertships deportivos con el equipo RBRH de Fórmula 1, con la Premier League y con la competición de regatas SailGP, que están permitiendo demostrar como nuestro cloud es perfecto para escenarios de alta computación muy demandantes”.

Socios de negocio de sus clientes en España

En su comparecencia ante los medios, el directivo también se refirió a la filial española, comenzando con un agradecimiento “a todos los empleados, que han dado lo mejor de sí mismos en unas condiciones difíciles a raíz de la pandemia”, asegurando que esa entrega es la que ha hecho posible “cerrar un año fiscal muy alineado con la Corporación”. También aseguró que “nos hemos convertido en auténticos socios de negocio de nuestros clientes, ayudándoles a hacer avanzar sus empresas en una ola de transformación digital, en muchos casos sobrevenida”. Porque según Triola, esta transformación se ha convertido en “un must para poder sobrevivir. Y ahí hemos estado nosotros, ayudando a negocios de todos los tamaños y sectores”, asegura.

Albert Triola ha afirmado que “cuando se trata de infraestructura cloud empresarial, las empresas tienen claro que nosotros les ofrecemos más seguridad, rendimiento y escalabilidad, y todo ello a un coste menor que nuestros competidores”, destacando algunos de los proyectos más innovadores y transformadores que han llevado a cabo en el último año fiscal en España: Telefónica de España, que ha elegido la nube híbrida y la nube pública de Oracle -Oracle Exadata Cloud@Customer y Oracle Cloud Infrastructure- para su proyecto de actualización del entorno que soporta aplicaciones críticas como CRM o facturación, entre otras; CecaBank, que ha confiado en la seguridad de la nube híbrida de Oracle Exadata Cloud@Customer para sus bases de datos críticas; o BBVA y su Proyecto BELA, que ha elevado un 200% la eficacia de las campañas con clientes gracias a la Inteligencia Artificial y la Analítica cloud de Oracle.

En el caso de los clientes locales de aplicaciones de gestión empresarial en la nube, en el ámbito del ERP en la nube, el directivo ha destacado el proyecto con Food Delivery Brands –Telepizza- y su uso del ERP Cloud de Oracle; COAM, en proceso de modernizar y transformar sus procesos operativos con ERP Cloud; Zurich Seguros y la transformación de su planificación financiera y de reporting con EPM Cloud; Seguros RGA, que avanza en la transformación tecnológica de su área financiera con ERP & EPM Cloud; Crédito y Caución, que va a migrar su sistema de gestión al ERP Cloud de Oracle; o MrJeFF, Bipi Mobility y Signaturit, que están utilizando Netsuite ERP para aumentar su eficacia operativa.

Para Triola, todas estas grandes empresas han seleccionado las soluciones ERP de Oracle en la nube “porque nuestro Cloud les permite adaptar rápidamente sus modelos y procesos empresariales, reducir costes operativos, realizar mejores previsiones e innovar, sobre todo innovar”. En este contexto, afirmó que “Oracle Fusion ERP y NetSuite son ya número uno y dos en el mercado mundial de ERP cloud con 31.500 clientes”, y que “en España tenemos ya más de 25 clientes de ERP Cloud”, cinco de los cuales han firmado con Oracle en los últimos meses, “lo que supone un hito muy importante, ya que las compañías no cambian de ERP todos los días”.

También se refirió a los casos de Grupo Piñero – Bahía Príncipe y Cofares, que han contado con las soluciones SCM en la nube de Oracle en la transformación de sus cadenas de suministro, además de proyectos con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Securitas Direct, Universidad Católica de Ávila, Hoteles Meliá International, Arquimea, Smartclip o Jogotech.

Prioridades para los próximos doce meses

Todos estos proyectos llevan a Albert Triola a asegurar que “abrimos este año fiscal con muchísima ilusión por seguir ayudando a nuestros clientes a que sus negocios sigan avanzando; a que introduzcan la tecnología y la innovación en sus operaciones de nuestra mano y, en definitiva, a que sean más competitivos en esta nueva normalidad”.

Para ello, el directivo se ha fijado algunas prioridades:

· Crecer en el negocio transformacional con sus clientes de la mano de sus partners.

· Desarrollo de las personas y trabajo con universidades.

· Seguir llevando la innovación al ecosistema español del emprendimiento a través del programa Oracle for Startups.

· Potenciar los hubs internacionales, en Barcelona y Málaga, para seguir generando riqueza y talento para nuestro país.

· Seguir apoyando los proyectos internos desarrollados por voluntarios, que están trabajando a favor de la diversidad y del talento femenino, como Oracle4Girls, Reinventa-Tech, Oracle4Teachers o GenO.

Triola ha hecho hincapié en que “las principales startups de España están utilizando ya el cloud de Oracle porque, a diferencia de los programas de la competencia, nuestro Oracle for Startups les pone en contacto con posibles clientes, además de ofrecerles tecnología. Como ejemplo, podría mencionar startups como Swear IT, Finweg, The Logic Value, Datavision o Camaleonic Analytics, entre otras”