CGI obtiene unos ingresos de 12.8704M$ canadienses en su año fiscal 2022 con un crecimiento del 6,1% frente al de 2021.
Con un efectivo disponible de 970M$ canadienses a finales de septiembre de 2022 y una línea de crédito rotativa totalmente disponible, la compañía tiene una liquidez disponible de 2.490M$ canadienses, excluyendo los fondos retenidos por clientes, para proseguir su estrategia de crecimiento rentable Build & Buy.
“Hay que destacar que los 90.000 consultores de CGI cumplieron con las expectativas de nuestros stakeholders para estrechar relaciones, establecer nuevos compromisos y, también sobre la base de todo el año fiscal 2022, generar crecimientos de dos dígitos año tras año, tanto en ingresos en moneda constante como en EPS”, George Schindler, presidente y CEO de CGI.
Resultados CGI
Por lo que se refiere al beneficio neto, este se situó en 1.470 millones de dólares canadienses (crecimiento del 7,1%) y el beneficio diluido por acción fue de 6,04 dólares canadienses frente a los 5,41 dólares canadienses del año anterior (incremento del 11,6%).
Excluyendo los costes relacionados con adquisiciones e integración, libres de impuestos, el beneficio neto de CGI fue de 1.490 millones de dólares canadienses, lo que representa un incremento del 8,2% interanual y un margen del 11,6%. Sobre la misma base, el beneficio diluido por acción aumentó un 12,9% hasta 6,13 dólares canadienses frente a los 5,43 dólares canadienses del año anterior.
CGI obtiene unos ingresos de 12.870 millones de dólares canadienses en su año fiscal 2022 con un crecimiento del 6,1% frente al de 2021
Además, a lo largo del ejercicio fiscal 2022, CGI adquirió negocios por un valor de 658,6M$ canadienses y, además, la compañía reinvirtió en su negocio 374,3M$ canadienses y 913,4M$ canadienses bajo su Oferta previa y actual de Emisor de Curso Normal para la compra de la cancelación de 8.809.839 de sus acciones de voto subordinado de Clase A.
Cuarto trimestre
En el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2022, la compañía registró unos ingresos de 3.250 M$ canadienses, lo que representa un incremento interanual del 8%, y del 13,9% interanual, excluyendo el impacto desfavorable del cambio de divisas.
El EBIT ajustado en el cuarto trimestre fue de 521,7M$ canadienses, un aumento del 5,7% interanual con un margen de EBIT del 16,1%, lo que representa una reducción de 30 puntos básicos respecto al 16,4% del mismo periodo del año anterior, debido al efecto temporal de las recientes adquisiciones de mayor envergadura, aún en proceso de integración total.
El beneficio neto de CGI en su cuarto trimestre fiscal fue de 362,4M$ canadienses, un aumento del 4,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Como resultado, el beneficio diluido por acción fue de 1,51M$ en comparación con los 1,39 dólares canadienses del año anterior, lo que representa un incremento del 8,6%.
Al final del cuarto trimestre, el número de consultores y profesionales de CGI, recientemente reconocida por Forbes como una de las mejores empresas de consultoría de gestión y una de las mejores compañías para trabajar a nivel mundial, había aumentado hasta 90.000, lo que supone un crecimiento interanual del 12,5%.