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La tiranía de las reseñas online o cómo el consumo depende de las valoraciones en internet

Internet ofrece una amplia gama de tiendas y productos al alcance de un clic. Para ayudar en la elección, los usuarios han recurrido a reseñas online que reflejan las opiniones de otros consumidores sobre los productos y tiendas.

Según una encuesta de Packlink, los españoles confían en las reseñas (46%) para decidir qué comprar, mientras que solo el 1% sigue las recomendaciones de los influencers.

«La consolidación del e-commerce trae consigo un aumento en el número de tiendas online, lo que puede complicar la toma de decisiones de los consumidores. A pesar de que las reseñas online parecen una buena alternativa para facilitar este proceso, hay que tener en cuenta que no todas son fiables», señala Matthew Trattles, VP de ingresos de PYMES en Auctane, la marca operativa de Packlink.

Reseñas online 

A pesar de la importancia de las opiniones online para atraer clientes, Packlink recuerda a los consumidores algunos consejos clave ayudarles a optimizar sus compras online:

  • No todas las reseñas son verdaderas. Hay que tener en cuenta que algunas de las reseñas que encontramos en internet no proceden de los usuarios, sino que responden a intereses comerciales o son fruto de colaboraciones publicitarias pagadas

La tiranía de las reseñas online o cómo el consumo depende de las valoraciones en internet

  • La seguridad de la web y los métodos de pago. Antes de compartir los datos bancarios en un sitio web, hay que asegurarse de que se trata de la tienda oficial a la que queremos acceder y de que cumple con los requisitos de seguridad, como pasarelas de pago verificadas. Además, se pueden tomar precauciones para evitar fraudes como el uso de tarjetas o monederos virtuales
  • Revisar las descripciones de los productos. Para asegurarse de que los productos se ajustan a nuestras necesidades, conviene prestar atención en las descripciones y especificaciones que incluye la tienda sobre cada producto. Asimismo, en las redes sociales de los ecommerce, las tiendas suelen mostrar más imágenes y vídeos de los productos, que pueden servir de ayuda para identificar el producto
  • Una política de devoluciones sencilla. En el caso de que los artículos no alcancen nuestras expectativas, unas políticas de devoluciones sencillas facilitarán que recuperemos nuestro dinero. Por eso, conviene revisar estas normas antes de realizar la compra

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