Renfe/LogiRAIL ha adjudicado a DXC Technology un contrato de 6M€ para modernizar su infraestructura de TI y permitirle satisfacer la creciente demanda de sus servicios de pasajeros y mercancías a medida que vuelven a los niveles anteriores a la pandemia.
Según los términos del acuerdo, DXC ayudará a Renfe/LogiRAIL a crear un centro de competencia evolucionado que promueva el uso de tecnologías en la nube, permitiendo a la compañía responder más rápidamente a los crecientes niveles de volumen de pasajeros.
“RENFE lleva más de una década trabajando con DXC y este contrato confirma nuestra confianza en sus capacidades. Juntos impulsaremos y aceleraremos la modernización y digitalización del Grupo y aprovecharemos las nuevas y grandes oportunidades que ofrece la Nube en beneficio de nuestros usuarios”, explica Oscar Gómez Barbero, Director General de LogiRAIL.
Renfe se apoya en DXC
Con la previsión de un aumento de casi 120 millones de pasajeros y 1,5 millones de toneladas de mercancías en 2022, Renfe está centrada en modernizar sus operaciones e impulsar el crecimiento de sus servicios en España y en todo el mundo.
Renfe se apoya en DXC para transformar sus operaciones
Para apoyar las previsiones del Grupo Renfe, DXC ayudará a modernizar y gestionar toda la infraestructura de TI de la compañía. El proyecto incluye plataformas de TI críticas, sistemas operativos y bases de datos, así como cientos de aplicaciones de TI que serán más fáciles de gestionar y desplegar en un entorno basado en la nube.
Una de las primeras aplicaciones que se desplegará es un nuevo cuadro de mando operativo que proporcionará a la dirección de Renfe/LogiRAIL datos en tiempo real para ayudar a mantener la seguridad de sus pasajeros y garantizar que la carga llegue a su destino a tiempo.