Microsoft ha celebrado en el día de hoy su evento online #ReimaginaEspaña Innovación para una digitalización sostenible, abordando cómo repensar el futuro de nuestra economía y sociedad para una transformación digital sostenible.

El evento ha contado con la presencia de Pilar López, presidenta de Microsoft en España y su sucesor a partir del 1 de julio, Alberto Granados y Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Así como responsables de entidades relevantes de nuestro país que darán a conocer su experiencia. Es el caso de Ayuntamiento de Madrid, CaixaBank, Grupo Antolín, Grupo Nueva Pescanova, Ilunion, Mapfre, Mercadona, Prosegur, Renfe, Repsol y Telefónica.

Inclusión, accesibilidad y sostenibilidad 

El 75% de los directivos afirma que la transformación digital debería impulsar mejoras en inclusión, accesibilidad  y la lucha contra la huella de carbono y el cambio climático en un estudio de La Economist Intelligence Unit encargado por Microsoft. 

El estudio muestra un interés creciente en todos los sectores por involucrar y conectar a las personas entre sí, con su trabajo y con un objetivo común. El porcentaje que citan el compromiso de los empleados como un requisito clave se disparó desde el 24% al 36%. 

La adopción del trabajo remoto ha dado lugar a una mayor atención al compromiso de los empleados, hasta el punto de que temas como la capacitación y el bienestar encabezan la agenda de transformación de muchas organizaciones.

Por su parte, el 50% de las organizaciones afirma que la nube desempeña un papel fundamental en sus operaciones, seguida de las tecnologías que permiten el trabajo en remoto (40%), la inteligencia artificial y el machine learning (33%) y el Internet de las cosas (31%).

Región Cloud en España

La compañía ha anunciado la apertura de la Región Cloud de Centros de Datos en España, gracias al cual acelerará la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas españolas de todos los tamaños.

La inversión que realizará en la apertura de una nueva Región Cloud de Centros de Datos en España contribuirá a que todas las empresas y organizaciones tengan la oportunidad de re-imaginarse y conseguir una importante ventaja competitiva a través de la tecnología. 

Además, a través de Cloud Region Strategic Partners Program, tanto Microsoft como los partners ratifican el interés genuino en colaborar para promover las oportunidades productivas, económicas y laborales que brindan las nuevas tecnologías de nube pública.

ReimaginaEspaña, Innovación para una digitalización sostenible

El potencial de la IA 

Según un estudio de la compañía, entre las empresas que ven mayor valor en la IA, el 84,7 % de los directivos sénior y el 62,1 % de los empleados se consideran “trabajadores mejorados” y creen que la IA les ayuda en su trabajo.

Este enfoque en el ingenio humano contribuye de forma importante al valor que las empresas líderes de IA están obteniendo con la IA. La IA se utiliza para optimizar las operaciones: el 80,6 % indicó que ha conseguido una mejora de la eficiencia.

El estudio desprende los siguientes conocimientos útiles para los líderes empresariales:

  • Desarrolla una estrategia de capacitación integral para beneficiarte de la automatización y la mejora de la IA: Las empresas que obtienen el valor más estratégico de la IA tienen más competencias necesarias para desarrollar y supervisar la IA, pero también para trabajar con IA. Comprenden cómo la IA puede aumentar las competencias de los empleados y se centran en desarrollar y mejorar esas competencias en su plantilla.
  • Busca y aprende de forma activa de ejemplos de cómo otras empresas están aprovechando el ingenio humano con la IA: Al analizar otros casos prácticos, procura comprender la combinación de competencias y tecnología que les llevó al éxito y cómo evolucionó con el tiempo. Los casos prácticos de clientes de IA de Microsoft están diseñados para inspirar a líderes de todos los sectores. 
  • Descubre dónde desean usar los empleados el tiempo que les ha dejado libre la IA y ayúdales a canalizar la forma de reinvertirlo: Identifica oportunidades para promover programas de aprendizaje para facilitar el desarrollo de competencias, además de ofrecer orientación sobre cómo los empleados pueden redistribuir el tiempo y la energía para resolver, innovar y colaborar en las prioridades empresariales clave

Microsoft y Fundación Repsol 

Como parte de su apuesta por crear un impacto positivo en las comunidades locales, Microsoft en España ha ampliado su colaboración con la Fundación Repsol y se ha sumado al proyecto de reforestación Fundación Repsol.

Con esta iniciativa ambas compañías refuerzan su colaboración, ampliándola al ámbito de la sostenibilidad. Fundación Repsol, con una estrategia centrada en transición energética y la sostenibilidad. 

El proyecto, financiado por el equipo de Data Center Community Development de Microsoft en Redmond, será ejecutado a través de Grupo Sylvestris, especializado en reforestaciones y en el que Fundación Repsol cuenta con una participación.

La fase inicial consiste en la plantación de un total de 6.250 árboles pertenecientes a más de 13 especies autóctonas o naturalizadas diferentes que serán suministradas por viveros locales, totalmente adaptados a las condiciones de la zona.

>