La nueva reforma laboral obligará a las empresas a adaptar nuevas medidas en el área de RRHH, y especialmente en los contratos de carácter temporal, formativo o de prácticas. Dicha reforma supondrá que las compañías adecúen sus sistemas tecnológicos a los nuevos requerimientos, lo que, en muchas ocasiones, se convierte en un proceso complicado.

En este sentido, Coprava ha presentado AIRE RH, un producto compatible con CCH que incorpora numerosos controles para garantizar la tranquilidad de las empresas de cara al cumplimiento de la nueva normativa.

Para ello, Coprava se ha adelantado a la puesta en marcha de este nuevo marco legal, actualizando las funcionalidades de CCH y sumándoles nuevas aplicaciones, para continuar con su compromiso de facilitar la gestión de los recursos humanos a las compañías y ayudarles a prevenir los posibles inconvenientes que puedan surgir en la organización.

AIRE RH

La nueva reforma laboral conlleva un cambio en la regulación de contratación de las empresas, con el objetivo de evitar la precariedad y la temporalidad del empleo.Para facilitar la gestión de los RRHH de las compañías, CCH ha incorporado AIRE RH, un proceso predictivo inteligente con las siguientes funcionalidades:

  • Alertas sobre la duración mínima y máxima de los contratos, incluyendo los contratos de formación y de prácticas.
  • Alertas de contratos no válidos: ya sea por ser un contrato obsoleto, por encontrarse fuera de los rangos de edad en contratos formativos o estar fuera de plazo en los contratos de prácticas.
  • Alertas de contratos temporales: encadenamiento o el riesgo del paso de temporal a indefinido, riesgo de abuso de contratos temporales inferiores a 30 días.

AIRE RH es un Automatismo Inteligente de Rastreo Eficaz y control constante de RRHH, que incluye los controles necesarios para garantizar que las empresas cumplan con los cambios introducidos en la presente reforma laboral

  • Alertas sobre los contratos de formación: salario mínimo, planificaciones para no superar el porcentaje de jornada valido para un contrato de formación.
  • Alertas sobre incumplimiento de convenios (horas estructurales, horas extraordinarias, etc.)
  • Alertas sobre control documental (existencia o caducidad de documentos de trabajadores o de cualquier ámbito. Homologaciones, certificados, etc.)
  • Herramientas para aplicar una política de sustituciones rentable y ajustada a ley.
  • Nuevas capacidades de análisis en los cambios productivos que facilitan el diseño de ERTES o refuerzos de plantilla.

 

 

>