compra online ventas tecnológicas comercio-electronico-plataforma de ecommerce marketplaces ecommerce

Las potentes plataformas de eCommerce se han convertido en un aliado clave para la administración de servicios y productos. Esta realidad ha hecho que las cargas de trabajo de la empresa hayan aumentado. Y no solo eso, las aplicaciones de negocio a gestionar se han vuelto más exigentes en cuanto a seguridad, rapidez y disponibilidad.

Adaptándose a esta tendencia, SysAdminOK de la mano de NetApp ha creado un proyecto que reforzará el servicio a una base de clientes referentes en sus sectores de actividad, desde el textil al alimentario o el de la salud. Y además desarrollan en sus plataformas de eCommerce una parte importante de su actividad comercial.

La disponibilidad y seguridad de los datos de los clientes y de la propia empresa es, en todo caso, un elemento diferencial de este proyecto, “el mejor ejemplo que podemos dar a nuestros clientes respecto al almacenamiento es que si utilizan un almacenamiento SSD sin réplica, en el momento en el que un disco o la controladora RAID falle, sus datos pueden perderse o corromperse”, sintetiza Álvaro Diezma, Key Account Manager de SysAdminOK.

All Flash FAS (AFF) A700

La solución elegida para esta mejora del entorno de almacenamiento ha sido las soluciones All Flash FAS (AFF) A700. Estas infraestructuras ofrecen plenas garantías de seguridad al almacenar los datos de los clientes.

Pero también unos niveles de rendimiento y una potencia muy elevada en todas sus versiones. Para SysAdminOK, además, ofrece un plus de tranquilidad al confiar en una compañía líder dentro del sector como NetApp.

Este proyecto permitirá dar una respuesta más eficaz a la creciente demanda de las plataformas de eCommerce

Ciberseguridad, un must 

Es muy importante insistir en la importancia de las soluciones de ciberseguridad en un contexto como el actual. No en vano, hoy en día es una de las grandes preocupaciones de los clientes cuando se deciden a contratar un servicio de hosting.

De hecho, para SysAdminOK la seguridad de las aplicaciones web y de los datos de clientes son una parte totalmente esencial del trabajo que realizan. De ahí que en los últimos años la empresa haya desarrollado una línea de ciberseguridad paralela con sus propias soluciones WAF y SoC para garantizar la protección del negocio de sus clientes a través de una detección de amenazas prácticamente instantánea.

Migración limpia y sencilla

Otro de los grandes hitos de este proyecto ha sido la migración del Centro de Datos sin paradas ni incidentes y la ampliación de la solución de almacenamiento desde las soluciones A220 a las A700, también soluciones SSD pero con una mayor potencia y capacidad. De esta forma, las cabinas que utiliza SysAdminOK van desde las A200 y las A220 hasta las A700.

Con solo una semana de diferencia entre la implantación física de las cabinas y la propia migración, esta última se hizo en un solo día y ninguno de los clientes de SysAdminOK reportó haber notado ningún cambio o incidencia en el desarrollo de su actividad online. Sus aplicaciones siguieron funcionando con alto rendimiento durante toda la migración.

>