Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

VISS

5 predicciones en materia de redes y seguridad para 2023

Las redes, la seguridad y la automatización serán algunas de las claves que marcarán este 2023. Pues, ante esta nueva realidad, las organizaciones se ven obligadas a desarrollar  estrategias más resilientes, resistir amenazas y mejorar su eficiencia operativa.

Para profundizar en esto, EfficientIP ha presentado en rueda de prensa, las 5 Predicciones en Automatización, Seguridad y Gestión de red para el 2023.

Vuelve la visibilidad y el control de la red como prioridad para una automatización y seguridad eficientes, lo que explica por qué el DDI, las Fuentes de Verdad y la Modelización de las redes siguen jugando un papel clave.

5 predicciones en seguridad y redes

Estas son las 5 Predicciones en Automatización, Seguridad y Gestión de red para el 2023:

  • El sistema inmunológico digital se convierte en la norma para la gestión de riesgos. El sistema inmunológico digital combina diferentes estrategias de ingeniería de software para proteger contra el riesgo. Según Gartner más del 75% de los departamentos responsables de estrategia y productos digitales también tienen ahora responsabilidad en la generación de ingresos. Esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años. Adoptar nuevas prácticas y acercamientos ayudarán a estos departamentos a ofrecer un alto valor comercial y satisfacción del cliente, incluida la mitigación del riesgo.
  • Mayor adopción de la Composable Enterprise. Este término de Composable Enterprise alude al ensamblaje y reensamblaje dinámico de las capacidades comerciales empaquetadas, es decir, intercambiar datos digitales y servicios utilizando API, para hacer que la forma en que combinan sus ofertas sea modular. Su objetivo es crear flujos trabajo para fines comerciales determinados para después integrarlos en la plataforma tecnológica, lo que es clave para realizar cualquier tipo de automatización que genere valor en la empresa.

5 predicciones en materia de redes y seguridad para 2023

  • Irrupción de CloudOps. CloudOps, para «Operaciones en la nube», surge a raíz del movimiento continuado de las empresas de subir sus aplicaciones y cargas de trabajo a la nube. Dichos movimientos son cada vez más complejos lo que aumenta su demanda. Como consecuencia, CloudOps se utilizará más frecuentemente para optimizar operaciones en la nube y llevarlas a la siguiente etapa. CloudOps requiere además cierta especialización para aprovechar al máximo sus capacidades y mantener el control de riesgos y costes.
  • La inteligencia de observación/monitorización de los datos pasará al siguiente escalafón. Monitorizar los datos es un must en las empresas modernas. No obstante, no todas las herramientas aportan la visibilidad necesaria. La observabilidad de los datos en las plataformas tecnológicas es fundamental para mitigar y eliminar el riesgo, garantizar datos de alta calidad y seguir las normativas. Los datos generados y disponibles, y quizás ya utilizados, por estos complejos ecosistemas de redes, se pueden utilizar para impulsar la toma de decisiones automatizada. En 2023, veremos cómo muchas más empresas utilizarán la IA y el aprendizaje automático para digerir datos, detectar patrones, prever y, en algunos casos, incluso predecir necesidades operativas. Esto hace posibles las redes autónomas.
  • Inicio de las Redes sólo Inalámbricas. La tecnología network slicing y el 5G Slicing, comienzan a ser una realidad, por tanto, prevemos que las redes independientes y/o virtualizadas se adoptarán cada vez más en los próximos años. El 5G Slicing cobrará cada vez más importancia para aquellas organizaciones que amplíen sus redes más allá de las fronteras de sus proveedores, debiendo considerarse como una parte más de la organización. Las redes “solo inalámbricas” también serán una realidad en ese sentido, donde las organizaciones comiencen a «operar» y «reconocer» todo el ecosistema de la red, incluidos los componentes de terceros.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio