La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Red Hat publica un estudio sobre la actividad y crecimiento del Open Source en el Mundo

Red Hat ha anunciado el lanzamiento del Open Source Index, un estudio realizado junto al Georgia Institute of Technology, en el que se compara la actividad entorno al open source en 75 países. El crecimiento global del código abierto sigue aumentando en el sector privado, la administración pública y los hogares. Como líder en la industria, Red Hat presenta este estudio a la comunidad como una herramienta para lograr un mayor interés y conocimiento sobre la adopción de sistemas de código abierto.
El estudio mide la utilización del open source a través de dos indicadores separados: uno para la actividad y otro para el entorno. El índice de actividad mide la cantidad de open source presente a día de hoy en un país e incluye factores concretos como código abierto ya existente, políticas de standards abiertos, el número de usuarios y productores de software de código abierto. El índice de entorno incluye factores a nivel del país que pueden favorecer la actividad de código abierto, como un alto número de usuarios de Internet. Un mapa interactivo señalando los rankings por país está disponible aquí.
“Red Hat espera que el Index de Open Source sea un recurso para que todos los miembros de la comunidad open source y todos aquellos interesados en el código abierto puedan desarrollar relaciones y fomentar un mayor crecimiento del código abierto en el mundo”, dice Tom Rabon, vicepresidente de negocio corporativo de Red Hat. “El mensaje es que los beneficios y el valor que el código abierto proporciona están repercutiendo en todo el mundo y algunas zonas representan una gran oportunidad para el desarrollo del open source”.
Los investigadores del Georgia Tech han desarrollado el marco para medir el uso del open source tras revisar una extensa colección de literatura académica, medios profesionales y generales y mantener entrevistas en profundidad con expertos y usuarios. Cada uno de los 75 países identificados en el estudio recibió una puntuación por actividad y entorno. Para ambos conceptos se tuvieron en cuenta tres dimensiones: gobierno, industria y comunidad/educación. Cada una de estas dimensiones se evaluó en función de diversos indicadores cuantitativos.
“Como indica el estudio, el código abierto está prosperando en todo el mundo”, explica Paul M. A. Baker, Director de Investigación del Center for Advanced Communications Policy (CACP) del Georgia Tech. “De acuerdo con el modelo de código abierto, vemos este estudio como un punto de partida y confiamos en que otros sigan desarrollando esta información para hacerla más comprensible y conseguir que refleje aún mejor la expansión del modelo de software open source.
“Al realizar este estudio, el código abierto ha captado la atención del Georgia Tech y de sus estudiantes y hemos creado un curso sobre políticas de código abierto, cuya segunda promoción se imparte en el segundo semestre de 2009”, señala Douglas S. Noonan, profesor del School of Public Policy en el Georgia Tech. “A través de estas clases, pretendemos fomentar el debate sobre las razones que motivan el éxito del código abierto en determinados países, frente a las dificultades que experimenta en otras regiones.”

Deja un comentario

Scroll al inicio