IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager
IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager

Red Hat ha anunciado la disponibilidad de Red Hat OpenStack Platform 9. La plataforma de Infraestructura como Servicio (IaaS) abierta y altamente escalable de Red Hat está diseñada para desplegar y gestionar entornos de cloud privada y pública, así como Virtualización de las Funciones de Red (NFV). Basada en la versión «Mitaka» de la comunidad OpenStack, Red Hat OpenStack Platform 9 ofrece a los clientes una plataforma cloud más segura, automatizada y lista para producción, integrada con Red Hat Enterprise Linux 7.2, Red Hat Ceph Storage 2 y Red Hat CloudForms para la gestión y monitorización de la nube híbrida. Red Hat OpenStack Platform se ha confirmado como una solución fiable para sostener las clouds privadas de cientos de clientes en todo el mundo, entre ellos BBVA; Banco Santander, Cambridge University; FICO; NASA’s Jet Propulsion Laboratory; Paddy Power Betfair o Verizon. Está respaldada por un sólido ecosistema de partners que incluye a Cisco, Dell, Intel, Lenovo y Rackspace entre otros. Red Hat integran su plataforma OpenStack con Red Hat Enterprise Linux, y con la capa de virtualización KVM de Red Hat Virtualization.

Red Hat OpenStack Platform 9 ofrece a los clientes una plataforma cloud más segura, automatizada y lista para producción, integrada con Red Hat Enterprise Linux 7.2, Red Hat Ceph Storage 2 y Red Hat CloudForms

Red Hat OpenStack Platform 9 se apoya sobre los fiables cimientos de Red Hat Enterprise Linux para proporcionar las instancias críticas necesarias en entornos de producción OpenStack. Tales como la funcionalidad del servicio, los controladores de terceros y el rendimiento y seguridad del sistema. Es una de las únicas distribuciones OpenStack lista para la producción que ofrece actualizaciones automatizadas y rutas para operaciones de misión crítica. Red Hat OpenStack Platform 9 incorpora cambios significativos respecto a la versión Mitaka original, para casi todos los servicios OpenStack:

·  Actualizaciones y mejoras automatizadas con Red Hat OpenStack Platform Director – Red Hat permite a los usuarios actualizar sus despliegues OpenStack a través de mecanismos de automatización y validación desde Red Hat OpenStack Platform Director. Basado en el proyecto de la comunidad TripleO (OpenStack On OpenStack), esta herramienta de actualización ofrece un medio sencillo para aprovechar los últimos avances de OpenStack, al tiempo que evita periodos de inactividad para entornos de producción.

· Mejoras en la migración en vivo y CPU seleccionable fijada desde OpenStack Compute (Nova) – El componente Compute ofrece un proceso de migración en vivo más rápido y mejorado, ayudando a los administradores de sistemas a seguir el progreso e incluso hacer una pausa y reanudar la tarea de migración. Una nueva característica de CPU fijada permite cambiar dinámicamente el comportamiento del hipervisor con cargas de trabajo sensibles a la latencia como NFV, permitiendo un control de rendimiento más granular.

· Tech Preview del controlador de copia de seguridad de Google Cloud Storage en OpenStack Block Storage (Cinder) – Como parte de la continua colaboración de Red Hat con Google, las nuevas políticas de recuperación de desastres en Red Hat OpenStack Platform 9 se amplían a la cloud pública, mediante el uso de controladores integrados creados para Google Cloud Storage. Esta nueva característica permite copias de seguridad más seguras de datos críticos en la cloud híbrida.

Gestión de OpenStack

Para acelerar la entrega de servicios y permitir el auto-servicio para administradores de sistemas OpenStack de clouds privadas, Red Hat OpenStack Platform 9 se conecta con Red Hat CloudForms para proporcionar un entorno de despliegue cloud consistente y automatizado. Incluido con la suscripción de Red Hat Plataform OpenStack, Red Hat CloudForms proporciona monitorización, seguimiento y una inspección profunda de los recursos OpenStack, permitiendo la gestión operativa del ciclo de vida sobre todos los componentes de la infraestructura OpenStack, así como las cargas de trabajo virtualizadas que se ejecutan sobre OpenStack. Además, la actualización de Red Hat OpenStack Platform Director también permite desplegar Red Hat Storage Ceph, la solución de almacenamiento definido por software para clouds privadas Red Hat OpenStack Platform. Red Hat OpenStack Platform 9 incluye 64 TB de almacenamiento para clientes que necesitan una solución de almacenamiento cloud sólida y de escalabilidad horizontal.