presentaciones colaborativas
presentaciones colaborativas

NEC ha lanzado MultiPresenter Stick MP10RX, la solución  inalámbrica  para presentaciones colaborativas para utilizar con proyectores y pantallas de gran formato de NEC que no cuentan con funcionalidad de multi presentación. El dispositivo se inserta directamente en un puerto HDMI, aportando funciones de presentación inalámbricas a los proyectores y pantallas compatibles. El stick también es compatible con productos que no forman parte del portfolio de NEC.

Diseñado para trabajar con plataformas de varios dispositivos, el MultiPresenter da soporte a espacios de trabajo con iniciativa Bring Your Own Device (BYOD). Permite a los usuarios colaborar de forma simultánea y ofrecer presentaciones desde sus dispositivos personales, sin cableado ni restricciones.

Para realizar las presentaciones colaborativas, los usuarios pueden conectar cualquier dispositivo Windows, OSx, Android o iOS utilizando la app de manera inalámbrica, la cual es gratuita y está disponible en App Store y Google Play Store. Los usuarios se conectan de manera segura a través de un PIN en la app para compartir contenido con otros participantes instantáneamente. La solución permite conectar varios dispositivos móviles a la vez a un MultiPresenter.

Para realizar las presentaciones colaborativas, los usuarios pueden conectar cualquier dispositivo Windows, OSx, Android o iOS utilizando la app de manera inalámbrica

“La frustración por los problemas de conectividad y el desorden de cables en las salas de reunión es muy común, por lo que se ahorra tiempo y recursos valiosos”, afirma Ulf Greiner, Senior Product Manager Solutions en NEC Display Solutions Europe. “Nuestro MultiPresenter Stick inalámbrico asegura un entorno colaborativo incomparable, haciendo que sea la solución idónea para presentar y compartir contenido sin cables en reuniones y aulas”.

Con MultiPresenter, no habrá más cables, ya que emplea un USB plug and play inalámbrico para conectar proyectores y pantallas de gran formato sin necesidad de instalar ningún software. Todos los dispositivos conectados pueden compartir pantalla y contenido a la vez que cambian el presentador sobre la marcha, aumentando la productividad y el trabajo en equipo. Asimismo, el stick puede funcionar a través del puerto USB y no requiere de un suministro de energía independiente o adaptador externo.