Red Hat OpenShift Container Platform
Red Hat OpenShift Container Platform

Red Hat ha anunciado los resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2018, finalizado el 31 de agosto de 2017. Jim Whitehurst, presidente y director ejecutivo de Red Hat ha dicho que “la fuerte demanda de nuestras tecnologías que permiten el cloud computing híbrido ha contribuido a acelerar el crecimiento de los ingresos en la primera mitad del año fiscal. En el segundo trimestre, hemos logrado un crecimiento total de los ingresos del 21%, impulsado gracias al crecimiento del 40% de los ingresos por el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes. Las organizaciones de TI continúan buscando a Red Hat como partner tecnológico estratégico para ayudarlas a transformar y modernizar sus aplicaciones e infraestructuras para la nube híbrida”.

La fuerte ejecución y la demanda global de las tecnologías de Red Hat continúan impulsando los resultados financieros que han excedido nuestra expectativas estos dos primeros trimestres del año fiscal 2018”, ha comentado Eric Shander, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat. “Para la primera mitad del año fiscal 2018, Red Hat ha logrado un crecimiento del 20% de sus ingresos totales, un crecimiento del 41% en los ingresos operativos GAAP, un crecimiento del 26% de los ingresos operativos no-GAAP, y un crecimiento del flujo de caja operativo del 22%. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos en esta primera mitad del año y el impulso que estamos teniendo, hemos aumentando nuestras expectativas para el año completo”.

En el segundo trimestre, Red Hat ha logrado un crecimiento total de los ingresos del 21%

Ingresos: Los ingresos totales del trimestre fueron de 723 millones de dólares, un 21% más en USD respecto al año anterior, o un 20% medido en divisa constante. Los ingresos por subscripción para el trimestre fueron de 638 millones de dólares, un 20% más en USD respecto al año anterior, y 20% medido en divisa constante. Los ingresos por en el trimestre fueron del 88% del total de ingresos.

División de Ingresos por Suscripción: Los ingresos por suscripción de ofertas relacionadas con Infraestructura para el trimestre fueron de 487millones de dólares, con un aumento del 14% en USD  y del 14% en divisa constante respecto al año anterior. Los ingresos por suscripción en Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes para el trimestre fueron de 150 millones de dólares, con un aumento del 44% en USD respecto al año anterior, o 43% en divisa constante.

Ingresos Operativos: Los ingresos operativos GAAP para el trimestre fueron de $135 millones, un 64% más que el año pasado. Después de ajustar el gasto por compensación basado en acciones, la amortización de activos intangibles y los costes de transacción relacionados con combinaciones de negocios, los ingresos operativos no-GAAP del segundo trimestre fueron de $191 millones, un 40% más que en el mismo período del año anterior. Para el segundo trimestre, el margen operativo GAAP fue de 18,6% y el margen operativo no GAAP fue de 26,4%.

Ingresos netos: Los beneficios netos GAAP para el trimestre fueron de 97 millones de dólares, o 0,53 dólares por acción diluida, en comparación con los 59 millones de dólares, o 0,33 dólares por acción diluida del trimestre del año anterior.

Después de ajustar el gasto por compensación basado en acciones no monetarias, la amortización de activos intangibles, los costes de transacción relacionados con combinaciones de negocios y los gastos de intereses no monetarios relacionados con el descuento de deuda, los ingresos netos no-GAAP del trimestre fueron de 138 millones de dólares o 0,77 dólares por acción diluida, en comparación con los 101 millones de dólares, o 0,55 dólares por acción diluida del año anterior. Las acciones diluidas ponderadas no-GAAP excluyen cualquier dilución resultante de nuestros pagarés convertibles porque cualquier dilución potencial se espera que sea compensada por nuestras transacciones de cobertura.

Efectivo: El flujo de efectivo operativo fue de 143 millones de dólares para el primer trimestre, un aumento de 48% sobre una base interanual. El efectivo total, los equivalentes del mismo y las inversiones a 31 de agosto de 2017 ascendieron a 2.310 millones de dólares después de readquirir aproximadamente 75 millones de dólares, lo cual equivale a 765.000 acciones ordinarias en el segundo trimestre. El saldo restante de la actual autorización de recompra a 31 de mayo de 2017 fue de aproximadamente 499 millones de dólares.