La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows Server serán validados y soportados por las plataformas de virtualización de ambas empresas

Red Hat ha anunciado la firma de acuerdos recíprocos con Microsoft Corporation para fomentar una mayor interoperabilidad entre las plataformas de virtualización de ambas empresas. Red Hat y Microsoft se sumarán a sus respectivos programas de validación/certificación y ofrecerán soporte técnico coordinado para sus clientes mutuos de virtualización de servidores. La validación recíproca permitirá además a los clientes desplegar con seguridad soluciones heterogéneas de virtualización con Red Hat y Microsoft.
“En la actualidad conviven una mezcla de entornos virtualizados y no virtualizados. Red Hat pretende ayudar a nuestros clientes a adoptar más rápidamente entornos virtualizados, incluyendo entornos mixtos de Red Hat Enterprise Linux y Windows Server”, señala Mike Evans, vicepresidente de desarrollo corporativo de Red Hat. “Red Hat ha atendido las llamadas de nuestros clientes que nos pedían una mayor interoperabilidad entre nuestras soluciones de virtualización guest y host. Para nosotros es una satisfacción anunciar estos acuerdos como resultado de nuestra colaboración con Microsoft.”
Con los esfuerzos emprendidos con este anuncio, los clientes de Red Hat y Microsoft podrán ejecutar servidores virtuales con Microsoft Windows Server y Red Hat Enterprise Linux en ambos entornos host con configuraciones que serán probadas y soportadas por ambos líderes en virtualización y sistemas operativos.
Los puntos clave de estos acuerdos recíprocos son:
 Red Hat validará guests de Windows Server para su soporte sobre tecnologías de virtualización de Red Hat Enterprise.
 Microsoft validará servidores guest con Red Hat Enterprise Linux para su soporte sobre Windows Server Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server.
 Cuando ambas empresas completen sus pruebas, los clientes con acuerdos de soporte recibirán soporte técnico coordinado para ejecutar el sistema operativo Windows Server virtualizado sobre virtualización Red Hat Enterprise, y para ejecutar Red Hat Enterprise Linux virtualizado sobre Windows Server Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server.
“Los clientes están adoptando rápidamente Windows Server 2008 Hyper-V y por ello les interesa obtener soporte para ejecutar más sistemas operativos sobre Hyper-V en su entorno virtualizado, lo que incluye los sistemas de Red Hat”, asegura Mike Neil, director general de estrategia de virtualización de Microsoft. “Damos la bienvenida a Red Hat a nuestro programa de validación de virtualización de servidores y esperamos seguir colaborando con ellos para llevar a nuestros clientes todos los beneficios del soporte técnico coordinado para sus entornos de TI heterogéneos”.
“Para el hardware físico no tiene ninguna importancia qué sistema operativo se instala sobre él, y el hardware virtual creado por un hipervisor no tiene porqué comportarse de manera distinta”, asegura Gary Chen, jefe de investigación de software de virtualización en IDC. “La mayor parte de los usuarios ejecutan redes heterogéneas, por lo que conseguir la interoperabilidad entre estas importantes plataformas hará que virtualizar estos entornos sea más sencillo para las empresas. Los datos de IDC muestran que Windows y Red Hat Enterprise Linux son dos de los sistemas operativos con mayor despliegue en las empresas, representan un 80% de los sistemas operativos x86 virtualizados. Es fantástico que dos de los principales fabricantes pongan a un lado la competitividad y sitúen por delante al consumidor”.
Los acuerdos establecen soporte técnico coordinado para los clientes mutuos de Microsoft y Red Hat que ejecuten virtualización de servidores. Las actividades incluidas en estos acuerdos no requieren compartir IP. Por tanto, los acuerdos no incluyen derechos de patentes o licencias de código abierto, ni contienen cláusulas financieras, aparte de las tarifas estándares por certificación y validación.
Las validaciones de soluciones de virtualización de Red Hat y Microsoft incluidas en los acuerdos de certificación y soporte están ya en curso y los primeros resultados se esperan a lo largo de este año.
Para más información acerca de este anuncio, puede visitar www.redhat.com/promo/svvp. Para más información acerca de Red Hat, visita www.redhat.com. Para más noticias y con más regularidad, visita www.press.redhat.com. Para más información acerca del programa de validación de virtualización de servidores de Microsoft, visita http://www.windowsservercatalog.com/svvp.aspx.

Deja un comentario

Scroll al inicio