La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Red.es y Sun firman un acuerdo para evaluar el impacto del uso de software de fuentes abiertas

Red.es y Sun Microsystems han firmado un acuerdo para evaluar el uso de software de fuentes abiertas y los puestos de trabajo ecoeficientes. Sebastián Muriel, director general de red.es, y Alain Andreoli, vicepresidente de Sun Microsystems para Europa, han sido los encargados de firmar este convenio.
El acuerdo consiste en la puesta en marcha de dos proyectos piloto en red.es. El primero supondrá la adopción de software de fuentes abiertas por parte de un equipo de personas de red.es en su trabajo diario. Según los primeros diagnósticos realizados por Sun Microsystems, la utilización de software de fuentes abiertas generará ahorros de costes de hasta un 75 por ciento, sin perder ningún tipo de prestación ni de calidad. Además, la apuesta por soluciones abiertas también permitirá al sector TIC español generar nuevas vías de negocio ligados al área de servicios informáticos.
El segundo proyecto consistirá en la implantación de terminales de puesto de trabajo ultraligeros “Sun Ray”. “Aportando un ahorro de consumo energético de hasta el 65 por ciento frente a un PC”, explica Alain Andreoli, “estos dispositivos de trabajo en red garantizan además un entorno de trabajo libre de virus y de alta seguridad, sin necesidad de realizar actualizaciones de software, grandes inversiones ni cambios en los puestos de trabajo”.
El control del acceso de los usuarios a los terminales se hará mediante el uso del DNI electrónico. Sun Microsystems facilitará dichos terminales y ofrecerá el soporte necesario para su puesta en marcha. La propia Sun Microsystems es pionera en el uso de esta tecnología. A día de hoy, los más de 33.000 empleados de la compañía trabajan con terminales Sun Ray conectados en red, lo que aporta unos ahorros anuales de 8.000 toneladas en emisiones de de C02 a la atmósfera.
Sebastián Muriel, afirma que “proyectos como éstos demuestran la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo de la Sociedad de la Información y para el análisis de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías a todos los sectores de actividad. Además pone de manifiesto el importante papel que ejerce la industria TIC en la creación de un modelo económico sostenible”.
Por su parte Alain Andreoli comentó que “este acuerdo se enmarca dentro del compromiso de Sun para ayudar a empresas y gobiernos de todo el mundo a optimizar sus resultados económicos en los actuales momentos de crisis facilitándoles además las herramientas adecuadas para ser más respetuosos con el medio ambiente. Suites ofimáticas abiertas como OpenOffice o dispositivos altamente ecoeficientes como los “Sun Ray” son soluciones estratégicas en este sentido”

Deja un comentario

Scroll al inicio