IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager
IBM compra Red Hat Red Hat Process Automation Manager

Red Hat ha anunciado una nueva solución de almacenamiento para contenedores nativos destinada a ampliar la portabilidad de las aplicaciones en contenedores en la nube híbrida. La nueva solución ofrece almacenamiento definido por software para aplicaciones que utilizan Red Hat Gluster Storage con la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat en Amazon Web Services (AWS).

A medida que más empresas implementan contenedores nativos en producción -y muchas de ellas utilizan Red Hat OpenShift Container Platform- la necesidad de una plataforma de almacenamiento dinámica y consistente que funcione en diversos entornos operativos se convierte en vital para las aplicaciones en contenedores, un área en la que fallan muchos dispositivos tradicionales de almacenamiento. La visión de Red Hat es permitir a los clientes construir cualquier aplicación y desplegarlas consistentemente en cualquier lugar. Con el anuncio de hoy, Red Hat amplía la disponibilidad de Red Hat Gluster Storage para Red Hat OpenShift Container Platform en entornos AWS, fomentando la verdadera portabilidad de las aplicaciones en contenedores con un almacenamiento consistente.

A medida que más empresas implementan contenedores nativos en producción -y muchas de ellas utilizan Red Hat OpenShift Container Platform- la necesidad de una plataforma de almacenamiento dinámica

Red Hat Gluster Storage es un almacenamiento definido por software integrado y optimizado para Red Hat OpenShift Container Platform, la plataforma de Kubernetes más completa para el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Red Hat Gluster Storage se puede implementar en cualquier lugar donde se ejecute la plataforma de contenedores OpenShift de Red Hat – bare metal, contenedores, máquinas virtuales y nubes públicas y privadas – ofreciendo almacenamiento consistente para usuarios y desarrolladores de aplicaciones en  contenedores. Además, el aprovisionamiento y despliegue de almacenamiento es automatizado por Red Hat OpenShift Container Platform, ofreciendo acceso de autoservicio a desarrolladores y usuarios.

La solución de Red Hat para Red Hat OpenShift Container Platform 3.5 con Red Hat Gluster Storage 3.2 en AWS se detalla en una nueva arquitectura de referencia detallada. Además, Red Hat ofrece un Playbook de Ansible para construir un clúster Red Hat OpenShift Container en AWS con Red Hat Gluster Storage para ayudar a los clientes a operar más rápidamente.