Red Hat sap vora
Red Hat sap vora

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Ceph Storage 2, la nueva generación de su plataforma open source de almacenamiento definido por software. Red Hat Ceph Storage 2 se basa en la versión Ceph Jewel y presenta nuevas capacidades que mejoran el soporte para almacenamiento de objetos y mejoran la usabilidad.

Ceph ha sido diseñado desde cero para permitir y apoyar la transformación digital de las empresas a través de infraestructuras cloud y web scale object. Como solución de almacenamiento de objetos, encaja a la perfección con empresas que utilizan un volumen de datos cercano al petabyte o superior. Red Hat Ceph Storage 2 ofrece capacidades de almacenamiento mejoradas para empresas que exigen mayor seguridad y compatibilidad con APIs estándares.

Las nuevas características de almacenamiento de objetos de Red Hat Ceph Storage 2 incluyen:

– Nuevos clusters de almacenamiento de objetos globales, que proporcionan un único espacio de nombres y la sincronización de datos entre clusters que operan en varias regiones.

– Seguridad mejorada gracias a la integración de sistemas de autentificación, que incluyen Active Directory, LDAP y OpenStack Identity (Keystone) v3.

– Compatibilidad mejorada con Amazon S3 y OpenStack Object Storage, incluyendo soporte para AWS v4 Client Signatures, object versioning, eliminación masiva y mucho más.

Red Hat Ceph Storage 2 se basa en la versión Ceph Jewel y presenta nuevas capacidades que mejoran el soporte para almacenamiento de objetos y mejoran la usabilidad

Red Hat Ceph Storage 2 también incluye Storage Console 2, un sistema de gestión y monitorización de almacenaje con una interfaz de usuario rediseñada y simplificada. Esta nueva solución simplifica tanto el despliegue como la gestión operacional de Ceph, haciendo que el almacenamiento scale-out  sea accesible para un rango mayor de usuarios a la vez que se reduce el tiempo de despliegue de días a horas, según los tests realizados por Red Hat. Con Ansible como base, Red Hat Storage Console 2 proporciona una interfaz gráfica moderna, única y limpia para gestionar y monitorizar de forma proactiva la salud, el rendimiento y el aprovechamiento de la capacidad.

Red Hat también ha anunciado un adelanto de su solución CephFS, el sistema de archivos compatible con POSIX que utiliza un clúster de almacenamiento Ceph para almacenar sus datos y se puede utilizar con el servicio de OpenStack Manila. Esta es una continuación del compromiso constante de Red Hat para completar e integrar el almacenamiento en OpenStack.