red hat fuse 7
red hat fuse 7

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Ansible Container bajo el proyecto Ansible, que proporciona un marco de automatización de TI open source sencillo, potente y sin agentes. Disponible ahora en preview tecnológica, Red Hat Ansible Container permite la creación completa de contendores Linux con formato Docker dentro de Ansible Playbooks, eliminando la necesidad de usar herramientas externas como Dockerfile o docker-compose.

Mientras la estandarización para formatos de contenedor se está materializando en la Open Container Initiative, el espacio de herramientas está todavía fragmentado, lo que supone que los desarrolladores se ven obligados a trabajar fuera del flujo de trabajo de la empresa para crear e implementar aplicaciones en contenedores. Ansible Container permite cambiar esta dinámica incorporando el desarrollo de contenedores Linux al flujo de trabajo a través del sencillo Ansible Playbook, que suma el desarrollo de aplicaciones cloud-native junto a la construcción tradicional de aplicaciones.

Junto a Red Hat Ansible Container, el proyecto Ansible también ha lanzado nuevos módulos Kubernetes que permiten la producción de plantillas Kubernetes directamente desde el Ansible Playbook

Junto a Red Hat Ansible Container, el proyecto Ansible también ha lanzado nuevos módulos Kubernetes que permiten la producción de plantillas Kubernetes directamente desde el Ansible Playbook. Al combinar ambas ofertas, los equipos de TI pueden construir contenedores Linux directamente desde un playbook e implementar a una plataforma de aplicación de contenedores basada en Kubernetes, como Red Hat OpenShift, de manera mucho más ágil y eficiente.

Ansible permite a los desarrolladores y operadores de TI implementar entornos y aplicaciones de forma más rápida y sencilla, dándoles el poder de eliminar las barreras entre los equipos de TI al automatizar las actividades rutinarias como la configuración red, implementaciones en la nube y la creación de entornos de desarrollo. El código base modular de Ansible, combinado con la facilidad de contribución y con la comunidad de contribuidores en GitHub, permite a la potente plataforma de automatización de TI manejar la infraestructura actual, pero también adaptarse a las nuevas necesidades de TI y a los flujos de trabajo DevOps.

Con las capacidades de Ansible Container, los usuarios serán capaces de automatizar su infraestructura y sus redes con Ansible Playbooks,  mientras usan playbooks adicionales para incluir sus aplicaciones y desplegarlas en una plataforma de contenedor de aplicaciones. Esto permite la continuidad de las operaciones al preservar las inversiones de  TI y las aplicaciones o sistemas críticos sin sacrificar la innovación en forma de aplicaciones cloud-native y la orquestación de contenedores a escala.

La creación y el despliegue automáticos de contenedores ofrecidos por Ansible se suman a la infraestructura de contenedores de Red Hat, que ahora incluye:

  • Un sistema operativo estable y basado en contenedores, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host.
  • Una plataforma empresarial de contenedor de aplicaciones Kubernetes y Docker, a través de Red Hat OpenShift y el nuevo servicio de nube pública OpenShift Online.
  • Gestión de infraestructuras, automatización y control de entornos híbridos con Red Hat CloudForms, Red Hat Insights, Red Hat Satellite y Ansible Tower by Red Hat.
  • Arquitectura de nube híbrida y privada masivamente escalable para el despliegue de contenedores a gran escala a través de Red Hat OpenStack Platform y Red Hat Cloud Suite, que también incluye Red Hat OpenShift.

La oferta de contenedores de Red Hat proporciona una experiencia completa, abierta y de nivel empresarial, tanto para desarrolladores que construyen aplicaciones cloud native como para equipos de operaciones que gestionan y monitorizan un panorama diverso de aplicaciones y entornos híbridos. Construido a partir de proyectos open source impulsados por la comunidad, el porfolio de Red Hat aporta innovación para dirigir la nueva generación de empresas de TI a la vez que permite mantener sistemas de misión crítica modernos y legacy.