usuarios de internet desarrollo web

Un grupo de científicos ingleses afirma haber logrado la velocidad de Internet más rápida del mundo que puede descargar toda la biblioteca de Netflix en un suspiro. Los investigadores dicen que la nueva Super Ultra-Banda Ancha» admitirá las redes móviles 5G e Internet de próxima generación utilizadas por aplicaciones de uso intensivo de datos.

Los resultados del proyecto conjunto con las empresas de telecomunicaciones Xtera y KDDI Research se han publicado en la IEEE Photonics Technology Letter. El equipo del University College London (UCL) contó con amplificadores para mejorar el método con el que la luz transmite datos digitales mediante la banda ancha de fibra óptica, logrando una velocidad de grabación de 178 megabits por segundo, que es casi 3 millones de veces más rápida. Más alto que el número medio de conexiones domiciliarias en el Reino Unido.

La nueva Super Ultra-Banda Ancha» admitirá las redes móviles 5G e Internet de próxima generación utilizadas por aplicaciones de uso intensivo de datos

Los nuevos registros se logran transmitiendo datos en una gama de colores más amplia que la gama de colores que normalmente utilizan las fibras ópticas. Para las pruebas de velocidad, Galdino envió pelos de perforación generados por computadora a un circuito de fibra óptica de 25 millas cerca de Bloomsbury Labs. Lydia Gardino, quien dirige el equipo de investigación del Laboratorio de Bloomsbury, dijo que esta «banda ultra ancha» es compatible con Internet de próxima generación y redes móviles 5G para aplicaciones con uso intensivo de datos, como los automóviles sin conductor. Lydia insiste en la infraestructura de la ciudad inteligente. 

Al construir amplificadores personalizados que aumentan la intensidad de la señal, puede acelerar significativamente las cosas. Esto significa que 178 millones de megabits ultrarrápidos son aproximadamente 2,8 millones de veces la velocidad media de conexión de banda ancha doméstica de 64 Mbps de Ofcom en el Reino Unido.

Actualmente en España, las velocidades de conexión a Internet de hasta 100 Mbps generalmente se brindan en el hogar y, además, la velocidad promedio de descarga de datos de los dispositivos móviles conectados a redes 4G es de 20 a 40 Mbps, según Nobbot. Si intenta cargar videos o fotos, estos números se reducirán significativamente.