adjudicaciones TIC
adjudicaciones TIC

El lugar de trabajo tradicional está en entredicho. Parece que poco a poco, lo de calentar la silla en la oficina está pasando a mejor vida. Sobre todo en otros países en los que las costumbres tradicionales no pesan tanto como en España. Cada vez son más las personas que por motivos personales, familiares o bien por cuestión de desplazamiento y tiempo, les gustaría tener la posibilidad de trabajar desde casa, o en otro lugar que no fuera la oficina.

Los tiempos cambian y la forma de trabajar y el lugar de trabajo también deberían evolucionar al mismo tiempo

Los tiempos cambian y la forma de trabajar y el lugar de trabajo también deberían evolucionar al mismo tiempo. Pero no todas las empresas apuestan por que sus trabajadores desempeñen sus tareas desde casa o bien desde otro lugar.  Sin embargo, desde beServices, consultora especializada en proyectos IT y proveedores integrales de soluciones informáticas, apuestan por la libertad de trabajar desde cualquier lugar, y hacerlo cuándo y cómo el trabajador lo decida en función de sus propios horarios.

Y es que desde la consultora insisten y apuestan por el cloud computing para favorecer la conciliación laboral y familiar, haciendo posible que el salón de una casa se convierta en la nueva oficina. Tres razones que permiten convertir o reinventar el lugar de trabajo:

– Impulsar la innovación. Esto se consigue con espacios de trabajo flexibles en los lugares donde se vaya a trabajar. Esto permite estimular la interacción entre las personas y los departamentos.

– Incrementar y potenciar la productividad. La libertad y flexibilidad de horarios y sobre todo de desplazamientos permite no solo optimizar la colaboración abierta sino también retener talentos, ya que a estos lo que les gusta es trabajar en libertad y sin ataduras.

– Reducir costes ya que se reorganiza el lugar de trabajo. Menos espacio, menos luz, menos agua.

>