centric software niños
centric software niños

Para mantener su crecimiento y optimizar su proceso de desarrollo de productos, Orchestra ha seleccionado la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software, la solución líder de PLM para los sectores de la moda, venta al por menor, calzado, artículos de lujo, actividades al aire libre y productos de consumo.

En 1995, Pierre y Chantal Mestre fundaron Orchestra con la idea de crear una marca de ropa para niños con un concepto único de venta minorista. Ahora, Orchestra lidera el mercado europeo de la ropa de para embarazadas, así como el de la ropa y los productos de puericultura, desde el nacimiento hasta los 14 años. Actualmente tienen 700 tiendas en 40 países por todo el mundo y sus ventas ascienden a 562 millones de euros anuales.

Para mantener el ritmo de crecimiento del negocio, Orchestra ha emprendido recientemente una revisión global de sus sistemas informáticos, incluida la implementación de un sistema de ERP. También se plantearon preguntas sobre el proceso de desarrollo de productos.

“Decidimos buscar un especialista en PLM, ya que era el mejor enfoque para nosotros y para nuestra estrategia informática”, dice Virginie Llorca, Directora de la cadena de logística, métodos y organización de Orchestra. “No solo queríamos consolidar los sistemas; necesitamos una base que soporte nuestro crecimiento inmediato y continuo, pero también necesitamos una solución que sea lo suficientemente sólida y flexible como para cambiar junto con nuestros objetivos”.

Tras una búsqueda exhaustiva, se eligió a Centric Software por su experiencia, su conocimiento de las mejores prácticas y su sólido equipo.

“Centric comprendió nuestras necesidades y nuestra relación ha sido excelente, desde el primer contacto hasta la implantación”, añade Llorca. “El equipo de Centric fue el único capaz de proporcionar una prueba de concepto (POC) que cumpliera con todas las expectativas, incluidas la supervisión continua, los paneles de control y los informes”.

El módulo de calidad de Centric Software proporciona un mayor control sobre la calidad de los productos acabados

“Nuestro objetivo es armonizar nuestros procesos, incluido el diseño, pero de manera que permita una gran flexibilidad para no dificultar la creatividad. La capacidad de configurar la experiencia del usuario de la PLM de Centric fue un factor de peso a la hora de tomar la decisión”, explica Llorca.

Además de optimizar sus propios procesos, Orchestra también utilizará Centric para racionalizar la colaboración a lo largo de su cadena de suministro ampliada, incluidos los departamentos internos, los proveedores y las oficinas de compra.

“El módulo de calidad de Centric también nos dará un mayor control sobre la calidad de los productos acabados”, dice Llorca. “Y, con una transparencia mucho mejor de nuestras relaciones con los proveedores, nuestros equipos tendrán mayor confianza en las decisiones que tomen a lo largo del proceso de abastecimiento”.

“Buscábamos un socio que nos pudiera apoyar en nuestros objetivos de crecimiento, pero que también pudiera aportar mejores prácticas e innovaciones después de la implantación”, concluye Llorca. “Centric demostró el equilibrio adecuado entre experiencia y conocimientos necesario para ayudarnos a tener éxito”.

“El crecimiento de Orchestra en tan solo dos décadas es extremadamente impresionante”, añade Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. “Es un honor que Orchestra eligiera asociarse con nosotros para una estrategia tan importante y esperamos proporcionarles una base estable y flexible para un futuro de éxito”.

>