Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Quinta edición de la competición universitaria “Imagine Cup” de Microsoft

Microsoft presenta por quinto año consecutivo en nuestro país la competición internacional para estudiantes universitarios Imagine Cup. Una iniciativa promovida desde el área de desarrollo de la compañía para fomentar la creatividad e innovación entre los estudiantes que sienten un especial interés por las nuevas tecnologías.
En esta ocasión, y bajo el lema Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medioambiente sostenible, los estudiantes deberán presentar proyectos tecnológicos aplicables a la vida real y que cumplan unos requisitos técnicos básicos como el diseño con .NET Framework.
El concurso se presenta en dos fases, con materias y premios diferenciados por la superación de cada una de ellas. La última etapa requiere de la presentación del proyecto completo para su evaluación ante un jurado formado por profesionales del mundo académico, representantes de empresas tecnológicas y personal de Microsoft, en la gran final española del concurso que tendrá lugar en el mes de abril.
Este año, Imagine Cup se compone de 9 categorías en total, de diferentes disciplinas tecnológicas:
– Desarrollo de aplicaciones
– Desarrollo de aplicaciones embebidas
– Desarrollo de juegos
– Proyecto Hoshimi
– Desafío IT
– Algoritmos
– Cortometraje
– Diseño de Interfaces
– Fotografía
Los alumnos interesados en formar parte de este proyecto tienen hasta el 21 de marzo de 2008 para inscribirse en la competición, a través de la dirección http://www.desarrollaelfuturo.com

Final internacional en París

El equipo ganador de Imagine Cup España tendrá una plaza en la final internacional Imagine Cup que tendrá lugar en París (Francia) en el mes de J9ulio de 2008. Los estudiantes españoles tendrán que demostrar sus conocimientos y la originalidad y consistencia de su proyecto frente al resto de finalistas, para optar a un premio de 15.000 dólares. Los requisitos técnicos a seguir y la valoración del jurado serán los mismos que los de la competición española.

Deja un comentario

Scroll al inicio