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Quest Software virtualiza los escritorios del ayuntamiento de Torre-Pacheco

A lo largo de los últimos 15 años, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha ido implantando progresivamente ordenadores de sobremesa y ha supervisado las tareas administrativas y de gobierno de aproximadamente 200 empleados municipales. Sin embargo, los costes del mantenimiento –que incluían hardware, software y otros recursos tecnológicos- aumentaban constantemente; sobre todo la gestión de la seguridad de los ordenadores que acaparaba el 30% del tiempo del departamento de TI.

El Ayuntamiento se dio cuenta de que necesitaba buscar soluciones que contribuyeran a reducir la creciente carga financiera y de recursos que tenían. Dada la naturaleza de la organización, la solución debía velar por la integridad y seguridad de los datos gestionados así como ofrecer un mejor servicio a sus residentes.  De esta forma, el Ayuntamiento de Torre Pacheco optó por la virtualización de los escritorios y comenzó a investigar sobre las herramientas de gestión existentes.

El Ayuntamiento convocó un proceso de licitación, y Unitronics, partner tecnológico de Quest, ganó el contrató. Unitronics llevó a cabo el despliegue de los más de 200 escritorios virtuales y además es el responsable del mantenimiento, la gestión y la administración de toda la infraestructura tecnológica de la organización durante los próximos dos años.

Novedades:


  • Tras evaluar cuidadosamente otras soluciones de virtualización de escritorios, como Citrix XenDesktop y VMware View, Unitronics y el Ayuntamiento de Torre Pacheco eligieron Quest vWorkspace
    • Quest vWorkspace permite administrar, proteger, proveer, entornos de escritorio virtual, además de gestionar conexiones. Además, ofrece aplicaciones y escritorios virtuales a través de diversos visores de máquina virtual, a través de un único centro de administración y punto de acceso, ofreciendo con ello una experiencia de uso óptima.
    • Uno de los factores clave que llevaron al consistorio a elegir vWorkspace fue su compatibilidad con varios visores de máquina virtual, incluyendo VMware ySphere, que el ayuntamiento ya utilizaba. La solución también se apoya en infraestructuras ya existentes transformando el ordenador de sobremesa físico y sus aplicaciones en servicios virtuales suministrados según la demanda de los usuarios.
    • Además, el Ayuntamiento de Torre-Pacheco ha quedado convencido de que Quest vWorkspace es una solución consolidada y estable que brinda una mayor sencillez de uso y que permite automatizar y centralizar procesos y reducir significativamente el tiempo que requiere solucionar posibles incidencias.


  • Quest vWorkspace ha simplificado el mantenimiento y administración de todo el entorno de escritorios virtualizados.
    • De hecho, con vWorkspace, el número de incidencias y el tiempo de resolución se han reducido un 75%.
    • La rápida resolución de incidencias y la disminución del tiempo de inactividad del escritorio se ha traducido en una mejora del servicio que reciben los ciudadanos del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.
    • La facilidad de gestión del escritorio  y la resolución de problemas con vWorkspace también ha permitido al Ayuntamiento de Torre-Pacheco ahorrar en costes.
    • Además, con vWorkspace, el ayuntamiento tendrá mayor seguridad y rapidez en las implementaciones de escritorio.

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