Brocade a presentado hoy su estrategia para la creación de conectividad definida por software o software-defined networking (SDN), un modelo de tecnología que ha conseguido un amplio respaldo entre los operadores de redes y empresas de todo el mundo. Con el fin de apoyar su estrategia SDN, Brocade también ha anunciado la integración con éxito del hardware habilitado para OpenFlow en los routers de la serie MLX y las plataformas NetIron de Brocade, lo que permite a los clientes desplegar SDN a un rendimiento de 100 Ethernet Gigabit (GbE) de velocidad wire-speed.


OpenFlow es un protocolo normalizado por la Open Networking Foundation (ONF) y un componente clave de SDN. OpenFlow permite el control de la programación de las infraestructuras de red y el rápido desarrollo y despliegue de servicios de red.


La estrategia que Brocade ha presentado hoy guiará sus inversiones en SDN, su marketing y las relaciones con sus partners para ofrecer soluciones de networking end-to-end altamente flexibles. El elemento principal de estas soluciones será la virtualización, la automatización y la simplificación de la red en grandes centros de datos, junto con la ingeniería de tráfico y la gestión del flujo en redes de alta velocidad. La estrategia de Brocade proporciona una ruta de actualización sencilla hacia SDN, aprovechando las inversiones de red existentes y permitiendo a los operadores de red empezar ahora con un bajo nivel de riesgo, a medida que comenzarán a prestar servicios de manera no disruptiva y altamente predecible.


La estrategia SDN de Brocade incluye las siguientes tecnologías y capacidades claves:


  • Ethernet Fabrics resistentes y auto-formativas mejoraran SDN. La tecnología VCS Fabric de Brocade está optimizada para aplicaciones virtualizadas a través de su topología activo-activo y una inteligencia que permite una movilidad de maquinas virtuales (VM) sin paradas y sin configuración manual, entre ellas las políticas de red asociadas a cada VM. Además, varios switches que conforman la fabric se pueden gestionar y programar como un switch lógico, lo que reduce drásticamente la complejidad operativa y mejora la escalabilidad del controlador de SDN. Por último, las fabrics VCS, con una arquitectura de auto-formación y auto-curación, son altamente resistentes ayudando así a aumentar la disponibilidad.


  • La virtualización de la red a través de tecnologías de superposición ofrecerá flexibilidad a las redes, permitiendo una infraestructura bajo demanda de alta escalabilidad para entornos de multi-propiedad. Los productos de Brocade tienen un diseño agnóstico en cuanto a la tecnología de túnel que soporta tecnologías de superposición como Network Virtualization using Generic Routing Encapsulation (NVGRE) y STT, así como estándares emergentes.


  • Brocade es el primer proveedor de red del mercado que comercializa OpenFlow en modo híbrido. Con Brocade Hybrid Mode, los clientes pueden desplegar de forma simultánea el reenvío tradicional de Layer 2/3 con OpenFlow. Esta capacidad única permite a los operadores de red integrar OpenFlow en redes existentes, dándoles el control de programación ofrecido por SDN para flujos específicos, mientras que el tráfico restante se maneja como antes. El soporte del hardware de Brocade para OpenFlow permite a los clientes aplicar estas capacidades a velocidad de línea en redes de 10 GbE y 100 GbE.


  • Con el control de la programación de la infraestructura de red a través de acuerdos con un gran número de proveedores del controlador OpenFlow, Brocade fomenta la innovación de servicios a través de APIs abiertas. En concreto, Brocade ofrece el estándar OpenFlow para reenvío de Layer 2/3 y el motor Brocade OpenScript™ switching de Layer 4/7 para desbloquear la red con el fin de incrementar la velocidad de servicio para servicios altamente personalizados.


  • Brocade ofrece una única interfaz de gestión y orquestación de nube común a través de plug-ins northbound e interfaces RESTful basados en estándares. Los plug-ins para marcos de trabajo de gestión de cloud – entre ellos Cloudstack, Microsoft System Center, OpenStack y VMware vCenter/vCloud™ Director, – proporcionan capacidades completas de orquestación para la entrega de servicios en cloud y operaciones automatizadas.


Para apoyar esta estrategia, Brocade ofrece una familia de productos preparada para SDN que permite a los clientes construir hoy una infraestructura de red que servirá como base para su arquitectura de SDN en el futuro. Estos productos incluyen la familia de switches VDX para centros de datos, los switches de application delivery de la serie ADX, los routers de 100 GbE de la serie MLX, los routers de la serie NetIron CER y los switches de la serie NetIron CES de Brocade.


Brocade también está desarrollando un ecosistema de partners para SDN a través de inversiones estratégicas, diseño de soluciones y pruebas de interoperabilidad. Brocade ha presentado recientemente un laboratorio OpenFlow en Japón diseñado para mostrar las tecnologías de Brocade y sus partners que ayudan en el desarrollo de soluciones probadas y validadas. Brocade también forma parte del Indiana Center for Network Translational Research and Education (InCNTRE), que busca promover el desarrollo y la adopción de OpenFlow y otras tecnologías de SDN basadas en estándares. Brocade también ha participado en una serie de demostraciones con NEC y su Controlador de Flujo Programable incluyendo en la Open Networking Summit (ONS) en Santa Clara, California, en abril de 2012, e el Interop de Las Vegas en mayo de 2012.

>