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Qmatic llega a España con la creación de su nueva filial

Qmatic, empresa de desarrollo e instalación de soluciones y sistemas de gestión de colas de espera y direccionamiento de clientes consolida su presencia en España tras la compra del distribuidor Q-matic Sistemas. La compañía hace una apuesta clara por crecer y afianzar sus soluciones de Customer Flow Management en España con el lanzamiento de una nueva filial, Qmatic España, que estará liderada por Martin Carvallo y que absorbe la infraestructura y empleados de Q-matic Sistemas.

Con una amplia presencia en el mercado con clientes como los ayuntamientos de Madrid, de Barcelona y Bilbao, IKEA, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, el Hospital Universitari Clínic de Barcelona o Endesa, entre otros, Qmatic es el fabricante líder en soluciones y sistemas de CFM.


Qmatic aspira a consolidar su liderazgo en el mercado español ampliando su oferta tecnológica y extendiendo su cobertura comercial. Para conseguir este objetivo Qmatic apuesta por la creación y el  desarrollo de un canal de distribución especializado así como la ampliación de sus recursos comerciales y técnicos propios. Apoyándose en soluciones específicas Qmatic se focalizará en los sectores de Retail, Banca y Aseguradoras, Hospitales y farmacias y Administración Pública.


Según Martin Carvallo, Director General de Qmatic España, “Los clientes de Qmatic son los que, mas allá de la simple gestión de colas, se han dado cuenta de la necesidad de tener datos y métricas sobre su negocio para gestionar mejor y maximizar la eficiencia de sus recursos e incrementar las oportunidades de venta de sus productos o servicios. Reducir los tiempos de espera en un promedio de 30% y mejorar la calidad de atención son en sí hitos, pero permitir que nuestros clientes puedan conocer mejor a sus clientes y adecuarse a sus necesidades es un valor diferencial, especialmente en tiempo de crisis”.

Los beneficios que reportan las soluciones de Qmatic a las empresas y administraciones públicas son numerosos:


–         Reducción del coste operacional.

–         Mayor eficiencia basada en el almacenamiento de datos de negocio y su análisis.

–         Optimización de la atención al cliente.

–         Mejora de la satisfacción del cliente y de la imagen de marca.

–         Mayor adecuación de los recursos con las necesidades de los clientes/ciudadanos.

–         Información a tiempo real y alarmas para agilizar el negocio o servicio.


Los clientes, ciudadanos o pacientes también pueden comprobar las ventajas de las soluciones de CFM de Qmatic:



–         Privacidad y confidencialidad.

–         Disminución del nivel de estrés.

–         Reducción del tiempo de espera y mejor aprovechamiento del mismo sin necesidad de guardar cola físicamente.

–         Incremento en la calidad del servicio.

–         Sensación de ser atendido desde la entrada.


Según Martin Carvallo, “España representa ya un porcentaje importante de las ventas totales del grupo, con un peso del 10% de la facturación total, cifras que se incrementarán el próximo año con la apuesta de la filial por la venta indirecta y alianzas con partners tecnológicos”.


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