Pure Storage evergreen

Adapatarse a las nuevas necesidades de las empresas con la última tecnología y, de paso, consolidarse como uno de los actores más relevantes del mercado del almacenamiento y los datos son sólo algunos de los objetivos que se ha marcado Pure Storage. La firma ha celebrado estos días su evento Pure//Accelerate techfest22 donde ha anunciado importantes novedades en su portfolio.

La primera de esas novedades es la plataforma FlashBlade//S que se ha desarrollado bajo una nueva arquitectura modular basada en un hardware y un software que han sido diseñados de manera conjunta. La nueva plataforma utiliza una arquitectura de metadatos prácticamente ilimitada, que ofrece más del doble de densidad, rendimiento y eficiencia energética que las versiones anteriores. La plataforma evoluciona con el tiempo en consonancia con las exigencias del cliente.

La gran característica de la nueva plataforma es que los elementos de almacenamiento, computación y redes pueden actualizarse de un modo flexible y no disruptivo, proporcionando una plataforma de archivos y objetos muy configurable y personalizable con la que satisfacer las necesidades del conjunto más amplio de cargas de trabajo modernas. Además, puede proporcionar los mayores niveles de rendimiento y optimización de la capacidad, gracias a la arquitectura totalmente QLC patentada por Pure, sin necesidad de recurrir a costosas soluciones de almacenamiento en caché.

Entre las ventajas que proporciona a los departamentos de TI destacan, que al aprovechar toda la potencia de los servicios por suscripción que ofrece su servicio Evergreen, los clientes consiguen una flexibilidad sin igual y unas actualizaciones no disruptivas con FlashBlade//S. De esta forma no hay necesidad de que las empresas se tengan que preocupar de que su plataforma de almacenamiento se quede obsoleta y se puedan olvidar de las migraciones de datos disruptivas. Además la firma ha hecho especial hincapié en la parte de la sostenibilidad y es que la nueva familia FlashBlade//S los ayuda a satisfacer estas necesidades gracias a un mayor rendimiento en los indicadores clave, como la capacidad por vatio, el ancho de banda por vatio y la capacidad por unidad de rack, y el resultado de ello es que el centro de datos ocupa una superficie total menor.

Pure Storage ha presentado novedades en el almacenamiento, analítica además de haber mejorado su plataforma as a service, Evergreen con nuevas herramientas

Finalmente destaca por su rendimiento a escala, sencillez y eficiencia con los datos no estructurados: la nueva familia FlashBlade//S, gracias al desarrollo conjunto del hardware y del software Purity//FB 4.0, amplía los límites del rendimiento, la escalabilidad y la eficiencia.

Inteligencia Artificial

La firma también ha presentado AIRI//S, la última generación de su infraestructura preparada para la Inteligencia Artificial (IA), desarrollada por Pure Storage y NVIDIA. AIRI//S proporciona a las empresas una infraestructura simple y bajo demanda, que acelera las iniciativas de IA a cualquier escala.

Con este lanzamiento, la multinacional ofrece a las empresas una infraestructura probada, sencilla y escalable para todas las fases de su pipeline de datos de la IA. AIRI//S proporciona unos avances importantes en el rendimiento, la densidad, la eficiencia energética y la escala no disruptiva, lo que resulta en una alineación óptima con el rendimiento de entrenamiento de IA líder en la industria y las ganancias de paralelismo que ofrecen los sistemas DGX.

Además, ha apostado por hacer que el almacenamiento sea más sencillo, fiable y escalable con la introducción de Evergreen//Flex, una nueva arquitectura Evergreen a nivel de base instalada que amplía la potencia de la tecnología Evergreen de Pure a todo su portfolio. Al desbloquear y trasladar la capacidad de almacenamiento infrautilizada a donde más se necesita, Evergreen//Flex permite una eficiencia de almacenamiento sin igual y hace crecer la cartera de servicios de suscripción basados en Evergreen de Pure.

En este sentido, ha ampliado la cartera de soluciones Evergreen con las siguientes herramientas:

● Evergreen//Forever (anteriormente Evergreen Gold): Evergreen//Forever ofrece a las organizaciones la propiedad tradicional de los dispositivos, con una suscripción al software, un hardware continuamente actualizado y una experiencia de cliente de primer nivel. Evergreen//Forever garantiza que las organizaciones disfruten de una suscripción a una infraestructura siempre moderna, basada en un sistema que se mejora de forma constante.

● Evergreen//Flex: una nueva arquitectura Evergreen a nivel de base instalada que ofrece una forma sin precedentes de ejecutar el almacenamiento de forma eficiente, a la vez que se ahorra energía. Evergreen//Flex ofrece la flexibilidad y la adaptabilidad de mover el rendimiento y la capacidad allí donde más lo necesitan los datos y sus aplicaciones, con la seguridad y el control que proporciona. Este último modelo lleva la modernización de Evergreen//Forever más allá de la cabina, y es la forma más eficiente de gestionar una flota de almacenamiento habilitada por un modelo de utilización de activos.

● Evergreen//One (anteriormente Pure as-a-Service): Evergreen//One ofrece a las organizaciones un modelo de servicio para el almacenamiento realmente basado en el consumo. Proporciona flexibilidad, transparencia y sencillez, además de una supervisión proactiva y unas actualizaciones no disruptivas, a la vez que permite cumplir los acuerdos de nivel de servicio de rendimiento y uso. Con Evergreen//One, Pure asume la responsabilidad de proporcionar el almacenamiento allí donde se necesita, ofreciendo un servicio de almacenamiento bajo demanda con la flexibilidad de un despliegue local.

>