Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

salud, ciberataque

Sanitas digitaliza el acceso a las pruebas de diagnóstico por imagen a través de la nube

Los pacientes de los hospitales y centros médicos de Sanitas podrán acceder a sus pruebas de diagnóstico por imagen a través de la nube con total seguridad y cuando quieran. Esta decisión permite decir adiós a los discos CD y al resto de soportes físicos.

Este nuevo acceso digital está operativo desde septiembre de 2022 y hasta el momento ha permitido a alrededor de 150.000 pacientes acceder a sus pruebas de manera ágil y segura.

“Muchos pacientes nos reclamaban un medio digital para acceder a estas pruebas. Para ellos no era cómodo ni útil tener que guardar, cargar y almacenar los CD o los acetatos. Para nosotros es un ejemplo más de digitalización pensada para el paciente», explica Tomás Villaplana, del equipo de Sistemas de Gestión de Sanitas Hospitales.

Pruebas de diagnóstico digitales 

La digitalización de las pruebas de diagnóstico por imagen tiene un impacto medioambiental positivo al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los hospitales y centros médicos de Sanitas realizan más de 500.000 pruebas cada año.

Sanitas digitaliza el acceso a las pruebas de diagnóstico por imagen a través de la nube

Eliminar los soportes físicos (acetatos, CD, bolsas, carpetas) que se utilizaban hasta ahora y evitar los desplazamientos de pacientes para recoger sus informes equivalen a evitar la emisión de 294 toneladas de CO2.  Además, se reduce el consumo de materias primas y de plástico y se evita la generación de radiografías y CD.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio