desescalada los 6 profesionales tecnológicos más buscados ahora techedge

Ya hace tiempo que algunas profesiones relacionadas con la era digital estaban teniendo gran éxito y demanda, pero ahora, ante la crisis por el Coronavirus, y la creciente apuesta por el trabajo online, algunos oficios como desarrolladores web, programadores de APPs, expertos en Marketing Digital, diseñadores UX/UI, o Data Science, entro otros, están teniendo gran demanda en el nuevo formato laboral, eminentemente digital.

No cabe duda que la situación actual que azota a todo el planeta, ha hecho que las empresas busquen salidas no presenciales para dar curso al trabajo y servicios, haciendo que algunas de estas profesiones, ya populares antes del Covid-19, sean ahora primordiales.

Siguiendo el ranking elaborado por expertos del sector, estos son los 6 profesionales tecnológicos más buscados ahora:

  1. Los diseñadores de Interfaces (UI) y de experiencia de usuario (UX), son los más reclamados en estos instantes por las empresas, conocedoras ya de la importancia de que el producto digital se centre en el usuario.
  2. Los desarrolladores web Full Stack con base al lenguaje JavaScript, son los segundos mas solicitados por las empresas en estos instantes, en los que más que nunca sus webs, deben ser excepcionales.
  3. Los profesionales que convierten los datos informáticos en datos que la compañía puede utilizar, los llamados Data Science, son los terceros más buscados para mejorar servicios y competitividad.
  4. Tanto sea para iOS o para Android, los programadores de APPs para móviles y tabletas son los cuartos más solicitados, ya que todas las empresas quieren ser accesibles a sus clientes desde los dispositivos móviles.
  5. Los responsables de crear estrategias, planificar tanto lanzamientos como seguimiento de productos, los Product Management, son los quintos más buscados actualmente, ante la necesidad de que se cumplan los protocolos de forma profesional y tener datos objetivos del éxito o fracaso de determinados productos, lo que permite establecer futuros planes de negocio viables.
  6. Los profesionales de marketing online, son los sextos más buscados en la actualidad. Expertos en Marketing Digital, con una formación muy sólida, resultan esenciales para que los productos alcancen una dimensión mayor, llegando no sólo a mucha gente, también siendo enfocado al público o target concreto que vería con gran interés el lanzamiento o promoción de un proyecto específico.

El mundo cambia a gran velocidad y con él la forma de trabajar y de entender la empresa, con nuevos formatos laborales así como novedosos procedimientos; que al igual que sucedió con oficios no tan antiguos, ya extinguidos, de un pasado reciente, lo nuevo se abre camino por delante del ahora, siendo ya el futuro que llega y sigue avanzando inexorablemente.